La Universidad Complutense organiza una jornada sobre anticorrupción en el fútbol

Madrid, 28 de abril de 2017. El Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense organiza el próximo miércoles, 3 de mayo una jornada práctica dedicada a la “Anticorrupción en el fútbol”, una actividad del Máster propio  Compliance Officer en la que participarán destacadas personalidades del ámbito judicial, de la Liga de Fútbol Profesional y de la Gestión. La cita es a las 18 horas en el campus de Somosaguas.

El Máster propio Compliance Officer, en su compromiso de impulsar la Cultura de Cumplimiento en todas las instituciones y formar con las últimas tendencias internacionales, abarca en esta ocasión la temática de la corrupción en el mundo del fútbol y para ello contarán con el Juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, con amplio conocimiento en Compliance y  experiencia en casos de corrupción, que nos explicará los casos del FC Barcelona, Osasuna, Eldense, entre otras cosas.

El Director de Integridad de La Liga de fútbol profesional, Pedro Varas, desarrollará las medidas impulsadas por La Liga para alcanzar estos propósitos y María Hernández, Asesora de Compliance de varios clubs de fútbol y con una reconocida trayectoria internacional de más de 20 años nos dirá la situación actual con ejemplos prácticos.

El programa se completa con la presentación por parte de Gonzalo Garzo, de Quality-HRC, herramienta integradora que facilita la gestión, documentación, seguimiento y, con ello, el cumplimiento en los objetivos de la organización.

La apertura del evento será realizada por Paloma Román, Directora del Centro de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid y clausurada por Eduardo Navarro, Director del Máster, Compliance Officer de Pascual y Vicepresidente de la Asociación Española de Cumplimiento Normativo.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación