La Universidad Complutense homenajea a sus deportistas

Madrid, 10 de mayo de 2017. Mañana, 11 de mayo, se entregan las Medallas al Mérito Deportivo de la Universidad Complutense, una distinción creada por los vicerrectorados de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte y el de Estudiantes para distinguir a personas, equipos, clubes, instituciones o entidades que hayan tenido un papel relevante en el deporte para la Universidad Complutense,  que hayan realizado logros deportivos importantes o que hayan destacado en el fomento de las actividades deportivas de esta Universidad. La entrega de estos galardones se llevará a cabo en el campo de rugby del complejo deportivo de la zona sur (Avda. Juan de Herrera s/n.)

Las Medallas al Mérito Deportivo de la Universidad Complutense se conceden en las siguientes categorías:

ü  Deporte en la UCM: al equipo, persona o grupo de personas, pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid, cuya labor haya destacado, durante los dos últimos cursos académicos,  de manera especial en el fomento del Deporte Universitario y la defensa de sus valores de compromiso, respeto y solidaridad, constituyendo un ejemplo de los beneficios de la integración del deporte como un elemento fundamental de la vida Universitaria.

ü  Deporte Inclusivo: al equipo, persona o grupo de personas, pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid, cuya labor haya destacado, durante los dos últimos cursos académicos,  de manera especial en el fomento del Deporte Inclusivo constituyendo un ejemplo de superación para toda la comunidad Complutense.

ü  Alumni Complutense: a la persona o grupo de personas, que habiendo pertenecido a la Universidad Complutense de Madrid durante su época de estudio, constituyan en la actualidad un referente para la sociedad por sus logros deportivos y por su labor en defensa y promoción de la práctica deportiva y de sus valores.

ü  Deporte de Alto Nivel y Alto Rendimiento:a la persona o grupo de personas, que estudian en la Universidad Complutense de Madrid y que durante los dos últimos años académicos hayan destacado por compatibilizar el deporte de alto nivel y trayectoria académica.

Entre los premiados podemos destacar a Alejandra Quereda y  Eva Calvo medallistas olímpicas en Río. Medallista también en pasados juegos paralímpicos es Gema Hassen-Bay, con 12 medallas en esgrima y florete. También serán premiadas las finalistas olímpicas y paralímpicasLola RieraIsabel Yinghua HernándezMelani Berges y Aari Lorena Bokesa Abia. Entre los chicos también encontramos al actual seleccionador de Rugby 7 y olímpico en Río, Pablo Feijoo Ugalde

En este acto se entregarán también los trofeos de la competición interna de la UniversidadComplutense, cuyas finales en las distintas competiciones deportivas se celebrarán ese mismo día.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación