La Universidad Complutense de Madrid acoge un congreso internacional en el que se analizará el futuro del turismo chino en España

  •  The 6th International Conference on Tourism and Hospitality between China-Spain “Tourism and Culture: A challenge in sustainable development”

Bajo el lema “Turismo y Cultura: un desafío para el desarrollo sostenible’, el encuentro se inaugurará  -coincidiendo con el Día Internacional del Turismo-  el 27 de septiembre, a las 18h, en el Paraninfo de la UCM (c/ San Bernardo, 49) 

Madrid, 26 de septiembre de 2016.- Investigadores y académicos especializados en el sector turístico, así como representantes de las principales empresas e instituciones de este sector en ambos países se reunirán, del 27 al 30 de septiembre, en la Conferencia Internacional sobre Turismo entre China y España, que este año organiza la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid (Avenida Islas Filipinas, 3. 28003 Madrid) en colaboración con Value Retail

La inauguración oficial será el 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional del Turismo, y contará con la presencia de Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense; Enrique Ruiz, viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid; Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid; Lyu Fan, embajador de la República Popular China en España; así como Mª Concepción García, decana de la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM. 

El acto tendrá lugar a las 18h, en el Paraninfo de la Universidad Complutense (c/ San Bernardo, 49)y será la delegada de la Organización Mundial de Turismo para Asia-Pacífico, EUN-Ji Tai,  quien pronuncie la conferencia inaugural. 

Como novedad, esta 6ª edición, incorpora investigaciones de universidades latinoamericanas de gran impacto económico, académico y científico en torno a la proyección turística que tienen en común China, España y los países del continente americano. 

Durante los días 28 y 29 de septiembre, el Salón de Actos de la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM (Avenida Islas Filipinas, 3),en la que estudian más de 500 alumnos de nacionalidad china, acogerá diversas mesas redondasen las que se abordarán las principales perspectivas empresariales del mercado turístico chino; la hospitalidad como puente entre culturas; las principales tendencias del turismo inteligente y las relaciones institucionales entre España y China.

 

NOTA DE PRENSA EN PDF

 

Gabinete de Comunicación
Teléfono: 91 394 36 06/gprensa@ucm.es