La Universidad Complutense ayuda a 20 nuevos creadores universitarios a insertarse en el mercado del arte a través de la plataforma INTRANSIT

• Este innovador programa de formación dirigido a graduados pone en contacto a la comunidad artística universitaria con los agentes que operan en el sector cultural
  • Los trabajos de los 20 autores universitarios emergentes seleccionados en esta edición se darán a conocer el 5 de julio en la Sala Jardín del Centro de Arte Complutense (c arte c)

Madrid, 1 de julio de 2016.- Entre las iniciativas que la Universidad Complutense de Madrid pone en marcha para ayudar a sus estudiantes en su inserción profesional está intransit, una plataforma que apuesta por establecer pautas profesionales de trabajo entre la comunidad artística universitaria y los agentes que operan en el sector cultural. Concretamente, este programa está planteado para acoger a personas y colectivos relacionados con los diferentes ámbitos de la creación, la investigación y la producción artística de todas las universidades del territorio nacional.

La jornada de inauguración y puertas abiertas será el 5 de julio, de 12h a 14h, en c arte c (Avenida Juan Herrera, 2- entrada por Museo del Traje).

El laboratorio-exposición de la Plataforma Intransit, con entrada libre,  presentará los trabajos de 20 autores universitarios emergentes. Entre los objetivos está ofrecer a estos creadores las herramientas necesarias para facilitar su inserción en los circuitos  de la cultura, en el mercado del arte y en las redes  de investigación y pensamiento (responsables de museos, comisarios, galeristas, programadores de centros, críticos, periodistas, coleccionistas, investigadores, etc.), así como difundir entre los futuros artistas profesionales el código de buenas prácticas artísticas impulsado por el IAC Instituto de Arte Contemporáneo y el Ministerio de Cultura.

Los participantes seleccionados para esta quinta edición de intransit son: Abel Jaramillo; el colectivo formado por Andrés Carretero y Saúl Alonso; Antonio Ferreira; Carles Angel Sauri; Carlos Martín Rodríguez; el colectivo Mae (Andrea Rodrigo Rivero, Elena Zaccagnini Catón y Marta Alonso-Buenaposada); Federico García Trujillo; Gloria López; Helena Goñi; Irati Inoriza; Irene Mohedano; Jordan Morton; Jorge Anguita; Mar Cubero; Mawatres (Juan Pablo Ordúñez); Miriam Martínez Guirao; Roser Caminal; Sofía Bauchwitz; el colectivo Supernenas (Ana Belén González López, Sira Novelle Dapena y Alicia Piñeiro Cortiñas) y Tino Varela.

La plataforma, impulsada por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con la colaboración de diversas entidades pública y privadas como el MECD Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, el Museo del Traje, INJUVE, la Facultad de Bellas Artes de la UCM, La Casa de Velázquez, Mustang Art Gallery, Swinton Gallery, el Centro de Arte Complutense,  bajo la coordinación de la asociación cultural pista>34.

Horario Inauguración: Martes 5 de julio, de 12.00 a 14.00 horas

Actividades del laboratorio: Del lunes 4 al viernes 8 de julio, de 10.00  a 20.00 horas

Cómo llegar: Sala Jardín – Museo del Traje. Avenida Juan de Herrera, 2. Madrid.
Metro: Ciudad Universitaria [L6] - Moncloa [L3]. Autobuses: U, G, 46, 82, 83, 132, 133, 162

Más información en www.intransit.es

FB: https://www.facebook.com/intransites/