La Universidad Complutense aprueba la reordenación de su estructura departamental

Madrid, 18 de julio de 2017. El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense ha aprobado hoy por abrumadora mayoría su nuevo mapa de departamentos que simplifica la estructura organizativa y optimiza el modelo de gestión. El nuevo mapa, que ha cosechado 42 votos favorables, frente a 2 abstenciones y 2 votos en contra, reagrupa los 184 departamentos actuales en 94 nuevos departamentos, lo que supone una reducción del 50%, aproximadamente.

Con este mapa la Universidad pretende:

• Fortalecer su estructura departamental con departamentos más grandes y potentes.
  • Garantizar el apoyo administrativo y de gestión de los departamentos.
  • Facilitar la interlocución con el rectorado a efectos de dotación de recursos.
  • Mejorar la organización docente de la Universidad
  • Mejorar la oferta académica.
  • Impulsar y reconocer la actividad investigadora.
  • Fomentar la cooperación interdisciplinar y transversal entre los diversos centros.
  • Disminuir la actual fragmentación de las áreas y ámbitos de conocimiento.

La nueva ordenación garantiza la asistencia de gestión para todos los departamentos y abrirá posibilidades a nuevos apoyos a la gestión académica. Asimismo permitirá a la institución un ahorro anual de unos 600.000€, que se destinarán, preferentemente, a reforzar y atender las nuevas estructuras resultantes, y supone también la recuperación para la docencia y la investigación del equivalente a unos 80 profesores a tiempo completo.

Este mapa será ratificado en septiembre en Consejo de Gobierno con el objetivo de dar posibilidad a las pequeñas reorganizaciones internas que puedan surgir. La implantación del nuevo mapa organizativo se llevará a cabo mediante la aprobación definitiva de los nuevos departamentos en el primer semestre del curso 17-18 para estar completamente operativo para la planificación del curso 18-19 y se enmarca dentro del proyecto general de reordenación de las estructuras y los servicios administrativos de la Universidad Complutense

NOTA DE PRENSA EN PDF