La UCM celebra el 31 de marzo el Día de la Poesía con decenas de actividades que apoyan la diversidad lingüística a través de la expresión poética. (29 de marzo)

Poesía robótica, lecturas de Contrapunto, juegos poéticos, teatro, recitales, charlas poético-musicales, poesía underground de la Transición y la Movida… Más de 30 actividades gratuitas en la Facultad de Filología (Edificio A)

Madrid, 29 de marzo de 2016.- El jueves 31 de marzo el vicedecanato de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filología de la UCM celebra el DíaMundial de la Poesía, con decenas de actividades organizadas por los propios alumnos y profesores de esta Facultad. El objetivo que persigue esta jornada multitudinaria es ladivulgación de la creación poética y de la investigación sobre poesía en toda la comunidad Complutense, pero también en el resto de la sociedad.

Se escucharán las voces de jóvenes poetas -muchos de ellos vinculados a la UCM-; habrá una lectura y diálogo con la artista dominicanyork Josefina Báez (Salón de Grados-10.30h); Charla poético-musical en la que el público podrá comprobar la variedad y calidad del discurso femenino en la época áurea acompañado de música en directo (Aula histórica Américo Castro, a las 10.30h); coloquio entre Aurora Luque, poeta y profesora de griego antiguo, y Rodrigo Verano, doctor en filología clásica por la Universidad de Sevilla, sobre lo personal y lo político desde la poesía (Aula histórica Américo Castro, a las 11.30h).  Taller « Poesía underground en la Transición y la Movida: El Ángel (1961-1995) y las poéticas subculturales, drogadas, menores y transgresoras» (Sala de Juntas, a las 16.30h).

A partir de las 10h y hasta las 20h, se sucederán las distintas actuacionesPoesíarobótica, lecturas de Contrapunto, juegos poéticos, teatro, recitales, charlas poético-musicales, poesía underground de la Transición y la Movida…… más de 30 actividades gratuitas.

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía con el objetivo de reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona. De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

Programa completo en: http://bit.ly/1Ro1KyH

Dirección de Comunicación UCM