La ministra Nadia Calviño-antigua alumna y profesora UCM- participa mañana en los actos del 75 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

• Miércoles 6 de noviembre, a las 12:30h, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus de Somosaguas-Pozuelo de Alarcón)

• Discípulos de los economistas Valentín Andrés Álvarez, José Castañeda, José Luis Sampedro, Enrique Fuentes Quintana y Luis Ángel Rojo, reflexionarán sobre la influencia de estos cinco grandes maestros en la institucionalización de los estudios económicos.

Madrid, 5 de noviembre de 2019. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en colaboración con la Fundación Ramón Areces, ha organizado  un ciclo de conferencias en torno a Cinco grandes maestros y la modernización económica de España en el siglo XX.

El rector Joaquín Goyache, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Begoña García-Greciano, yel director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández, inaugurarán mañana día 6 de noviembre, a las 13h, el Acto conmemorativo del 75 Aniversario del Inicio de los Estudios de Economía en España.

El ciclo de conferencias comienza con una ponencia sobre los orígenes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a cargo del profesor Juan Velarde Fuertes, economista y catedrático emérito de la UCM, que hablará sobre Los orígenes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales”, como alumno de la primera promoción.

La facultad acogió a los cinco maestros objeto de las otras cinco conferencias que forman parte del ciclo.  Los conferenciantes son discípulos avanzados de los cinco economistas seleccionados y, a su vez, maestros por derecho propio que han contribuido a formar a numerosos economistas que actualmente desempeñan un papel sobresaliente en diversos centros docentes e investigadores, así como en diferentes organismos públicos y empresas privadas.

Este ciclo de conferencias pretende destacar la importancia que tuvieron Valentín Andrés Álvarez, José Castañeda, José Luis Sampedro, Enrique Fuentes Quintana y Luis Ángel Rojo en la institucionalización de los estudios económicos, el fomento de la investigación basada en nuevas herramientas teóricas, estadísticas y econométricas, y en la modernización de la economía española.

Julio Segura, José Luis García Delgado, Carlos Berzosa, Victorio Valle y Carlos Sebastián, serán los conferenciantes de las otras cinco charlas del ciclo, profesores que han contribuido a formar a numerosos economistas actuales.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación