La habitación será individual en las 641 plazas que ofertan los Colegios Mayores de la Complutense para el curso 2020/2021

• Los más de 600 estudiantes que soliciten la plaza disfrutarán además por el mismo precio de todos los servicios asociados: pensión completa los siete días de la semana (festivos incluidos), lavandería, limpieza de habitaciones y baño, Wi-Fi, recepción 24 horas, seguridad, bibliotecas, cafeterías, gimnasio, piscina y acceso a un sinfín de actividades culturales

• Las solicitudes de nuevo ingreso se presentarán telemáticamente del 22 de mayo hasta el 15 de junio

Madrid, 21 de mayo de 2020.- La Universidad Complutense abre la convocatoria de plazas en sus cinco Colegios Mayores propios (públicos y mixtos) para el curso 2020/2021. Este año todas las plazas se ofrecen en habitación individual, dando cumplimiento a las recomendaciones de distanciamiento social establecidas por la actual crisis sanitaria. Los más de 600 estudiantes podrán disponer de alojamiento y resto de servicios que ofrecen los Colegios propios UCM, atendiendo a las necesidades que puedan surgir y adaptándose a las indicaciones de las autoridades según la evolución sanitaria.

Las solicitudes para ingresar en nuestros Colegios Mayores podrán presentarse telemáticamente del 22 de mayo al 15 de junio, ambos inclusive. A partir del 18 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos.

Los colegiales y colegialas que soliciten plaza en los Colegios Mayores tendrán todos los servicios asociados: pensión completa los siete días de la semana (festivos incluidos), lavandería, limpieza de habitaciones y baño, red Wi-Fi, recepción 24 horas, presencia permanente de la Dirección, Seguridad UCM, instalaciones comunes (cafetería, gimnasio, pistas polideportivas propias, salón de actos, biblioteca, salas de estudio, de TV y/o vídeo, de música, de informática y/o fotografía, de arquitectura y/o arte, de radio y/o prensa, de ocio). En verano, podrán hacer uso de la Piscina UCM (olímpica). Asimismo, contarán con una amplia agenda académica, cultural, deportiva y solidaria.

Los precios se han mantenido congelados debido a la situación derivada del COVID-19, siendo 901 €/mes (estudiantes UCM) y 966 €/mes (estudiantes no UCM).

Los Colegios Mayores responden a las necesidades de quienes inician una nueva etapa académica en una ciudad desconocida. Asimismo, ofrecen un adecuado ambiente de estudio y una amplia oferta cultural y deportiva, en un entorno de seguridad y adaptabilidad a los requerimientos que las gestiones de la pandemia puedan plantear.

Colegio Mayor Teresa de Jesús

NOTA DE PRENSA EN PDF