La Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense completa en julio toda su oferta de plazas de grado

Tanto el grado en Filosofía como los dobles grados en Derecho y Filosofía y en Ciencias Políticas y Filosofía, han cubierto todas sus plazas en la convocatoria de julio. Este último tiene la nota de corte más alta de España para este tipo de estudios

Madrid, 5 de agosto de 2016. La Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense oferta anualmente 120 plazas para cursar su Grado en Filosofía y 100 para hacerlo en uno de sus dos dobles grados, bien con el Grado en Derecho o bien con el de Ciencias Políticas. Este año, por primera vez, se han cubierto la totalidad de su oferta de plazas en la convocatoria de julio, lo que impedirá que se ofrezcan nuevas plazas a los interesados que superen la selectividad en la convocatoria de septiembre.

El Doble Grado en Ciencias Políticas y Filosofía, que está en su segundo año de oferta, ha completado sus plazas con una nota de corte de 9,2; ésta es la nota de corte más alta de toda España en un estudio de Grado en Filosofía, y más de la mitad de los estudiantes que han obtenido plaza tiene en su expediente una nota superior a 10. La nota máxima con la que se ha ingresado es la de 13,8. Asimismo, el Doble Grado en Derecho y Filosofía ha completado sus plazas con una nota de corte de 6,4, teniendo también casi la mitad de sus solicitantes una nota superior a 10. Por último, el Grado en Filosofía, sin nota de corte, ha cubierto ya todas sus plazas, de modo que no podrán ofertarse para quienes deseen realizar estos estudios en la convocatoria de septiembre.

En la actualidad, casi la mitad de los estudiantes que ingresan en un estudio de grado en Filosofía en la Universidad Complutense lo hacen para cursar un doble grado, lo que prueba la importancia que se da al complemento de la formación filosófica para ejercer otras profesiones. Asimismo este año se aprecia un aumento generalizado en la demanda de estudios de Filosofía.

Nota de prensa en PDF

Gabinete de Comunicación UCM