La evaluación

Estructura y calificaciones

La Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) se divide en:

Bloque Obligatorio

Es obligatoria para los estudiantes de Bachillerato, tiene validez indefinida y consta de 4 ejercicios de las materias troncales generales. Tras la media ponderada de la calificación de esta fase (40%) y la nota media de bachillerato (60%) se obtendrá la nota de acceso, hasta un máximo de 10 puntos, con la que ya se puede solicitar plaza en cualquier enseñanza universitaria de grado.

Fase Voluntaria

Permite mejorar la nota de admisión en enseñanzas de grado hasta un máximo de 14 puntos. Se podrán presentar tanto los estudiantes de bachillerato como aquellos estudiantes procedentes de estudios exentos del bloque obligatorio o que hayan superado la PAU y/o la Evau en convocatorias anteriores. Las calificaciones obtenidas en las materias de la fase voluntaria tienen una validez para la admisión en grados durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.

En esta fase el estudiante se puede examinar de un máximo de cuatro materias, cursadas o no cursadas, a elegir entre: las materias troncales de modalidad, las materias troncales de opción y una lengua extranjera adicional distinta de la examinada en el bloque obligatorio de la modalidad elegida para la prueba. Esto será de aplicación tanto para los estudiantes que se presenten en este curso a la EvAU como para los que se presenten de cursos pasados a subir nota.

Otros estudios.

FP Grado Superior y estudios exentos del bloque obligatorio

Podrán presentarse a la fase voluntaria de la EvAU:

  • Titulados en técnico superior en formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño y técnico deportivo superior y equivalentes.
  • Estudiantes que se encuentren en posesión del título de Bachillerato Europeo en virtud de las disposiciones contenidas en el Convenio por el que se establece el estatuto de las Escuelas Europeas, hecho en Luxemburgo el 21 de junio de 1994; estudiantes que hubieran obtenido el diploma de Bachillerato Internacional, expedido por la Organización del Bachillerato Internacional, con sede en Ginebra (Suiza), y estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios equivalentes al título de bachillerato del sistema educativo español procedentes de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o los de otros estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, siempre que dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades.

La fase voluntaria permite al estudiante mejorar, hasta en cuatro puntos, su nota de admisión a los estudios.

Cada estudiante se podrá examinar de hasta un máximo de 4 materias de modalidad de segundo de bachillerato.

En cada prueba, el alumnado dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas.

Duración: hora y media por ejercicio.

Calificación individual de cada ejercicio: 0-10 puntos, con dos cifras decimales.

Superación: Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

Validez: La calificación de las materias de la fase voluntaria tendrá validez para la admisión en estudios de grado durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas, siempre que se reúnan los requisitos de acceso en la misma o anterior convocatoria.