La evaluación

Estructura y calificaciones

La Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) se divide en:

Bloque Obligatorio

Es obligatoria para los estudiantes de Bachillerato, tiene validez indefinida y consta de 4 ejercicios de las materias troncales generales. Tras la media ponderada de la calificación de esta fase (40%) y la nota media de bachillerato (60%) se obtendrá la nota de acceso, hasta un máximo de 10 puntos, con la que ya se puede solicitar plaza en cualquier enseñanza universitaria de grado.

Fase Voluntaria

Permite mejorar la nota de admisión en enseñanzas de grado hasta un máximo de 14 puntos. Se podrán presentar tanto los estudiantes de bachillerato como aquellos estudiantes procedentes de estudios exentos del bloque obligatorio o que hayan superado la PAU y/o la Evau en convocatorias anteriores. Las calificaciones obtenidas en las materias de la fase voluntaria tienen una validez para la admisión en grados durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.

En esta fase el estudiante se puede examinar de un máximo de cuatro materias, cursadas o no cursadas, a elegir entre: las materias troncales de modalidad, las materias troncales de opción y una lengua extranjera adicional distinta de la examinada en el bloque obligatorio de la modalidad elegida para la prueba. Esto será de aplicación tanto para los estudiantes que se presenten en este curso a la EvAU como para los que se presenten de cursos pasados a subir nota.