La Complutense y Telemadrid impartirán conjuntamente el nuevo Máster de Gestión de Televisión

• Se trata de un máster propio universitario eminentemente profesional que, a partir de octubre de 2021, proporcionará a los estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos para gestionar un gran canal de televisión y ponerles en contacto con los mejores profesionales del sector de la radio televisión pública

Madrid, 28 de abril de 2021.- La Universidad Complutense de Madrid y Radio Televisión Madrid (RTVM) han firmado un convenio con el que ponen en marcha un nuevo Máster de Gestión de Televisión, que comenzará a impartirse a partir del próximo mes de octubre. Se trata de un máster propio universitario eminentemente profesional, cuyo objetivo es doble: enseñar a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para gestionar un gran canal de televisión y ponerles en contacto con los mejores profesionales en activo del sector de la radio televisión pública.

A lo largo de su historia, Telemadrid se ha caracterizado por ser la plataforma de lanzamiento programas y de periodistas, presentadores y profesionales del audiovisual que años después han destacado en la televisión nacional. Con este nuevo máster propio, Telemadrid y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense dan un paso más para formar a futuros gestores que entiendan el funcionamiento integral de una compañía audiovisual y transmedia.

El programa de formación es eminentemente práctico, para que los alumnos del Máster puedan aprender, de la mano de los mejores profesionales y de los profesores y catedráticos más especializados, la forma de gestionar un canal de televisión de estas características, basado en la información de proximidad como eje principal de su programación generalista y de servicio público y con una oferta complementaria de entretenimiento de producción propia y coproducción.

Los estudiantes del máster aprenderán mediante casos prácticos y reales, a través de la metodología case-study, cómo se gestiona un gran canal de TV: gestión de programación, de informativos, dirección comercial, producción y realización, responsabilidad social corporativa, comunicación interna y corporativa, aspectos éticos y legales, etc.

El Máster tiene una duración de un curso académico, de octubre a mayo, y se inicia en octubre de 2021. El importe total de matriculación es de 4.890 euros ofreciendo una beca del 100% y varias becas del 30%, en función de los méritos y situación de los solicitantes. Las plazas son limitadas a un máximo de 20 estudiantes.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación