La Complutense y la Fundación CRIS contra el Cáncer se unen para potenciar la formación universitaria en I D i de los futuros médicos

• El convenio tiene por objeto la creación de la Cátedra Extraordinaria CRISCANCER para fomentar la investigación de los estudiantes de medicina de la Complutense y apoyar el desarrollo de sus primeros proyectos relacionados con esta enfermedad.

• Las acciones contempla becas para realizar el TFM y cursos de formación especializada.

Madrid, 25 de mayo de 2022.- Fomentar la investigación en cáncer desde el ámbito universitario: pregrado y posgrado y establecer una plataforma que favorezca la formación en investigación e I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) contra el cáncer es el objetivo de la nueva Cátedra Extraordinaria CRISCANCER, firmada hoy por Juan Carlos Doadrio, vicerrector de Relaciones Institucionales de la UCM y Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS de Investigación para Vencer el Cáncer y que ha contado con la presencia de Joaquín Martínez, director científico de la Fundación y Javier Arias, decano de la Facultad de Medicina UCM.

Gracias a este acuerdo los futuros médicos podrán especializarse y ampliar su formación en distintas áreas relacionadas con el cáncer, una enfermedad que sigue constituyendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo.

Entre las acciones previstas dentro de  esta Cátedra, se encuentra la concesión de becas para realizar el TFG o TFM dirigidas a estudiantes de Medicina de 5º curso, en laboratorios de investigación clínica en cáncer, adscritos a los hospitales e institutos de investigación de los hospitales pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid; y cursos asociados a los programas de investigación de CRIS contra el cáncer donde recibirán formación en habilidades fundamentales para el desarrollo de la carrera científica, y en otras áreas como la innovación y la transferencia de conocimientos.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación