La Complutense presenta en rueda de prensa el proyecto COVID-LOT, un sistema de rastreo en saliva en la comunidad universitaria que en su primera fase permite analizar infectividad por SARS-CoV-2 en hasta 2.000 muestras diarias

• El acto tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre, a las 12:30h, en el aula A0-3 de la Facultad de Ciencias Biológicas (Ciudad Universitaria)

• Estarán presentes los investigadores responsables del proyecto: Jesús Pérez Gil, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas; José Manuel Bautista, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Veterinaria, y Javier Arroyo Nombela, director de la Unidad de Genómica del CAI de Técnicas Biológicas

Madrid, 15 de diciembre de 2020.- Un equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid presentarán en rueda de prensa la fase final el proyecto COVID-LOT, un sistema de rastreo en saliva en la comunidad universitaria que en su primera fase permite analizar infectividad por SARS-CoV-2 en hasta 2.000 muestras diarias.

Los investigadores responsables del proyecto: Jesús Pérez Gil, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y decano de la Facultad de Ciencias Biológicas; José Manuel Bautista, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Veterinaria, y Javier Arroyo Nombela, catedrático de Microbiología en la Facultad de Farmacia y director de la Unidad de Genómica del CAI de Técnicas Biológicas, presentarán la iniciativa el miércoles 16 de diciembre, a las 12:30h, en el aula A0-3 de la Facultad de Ciencias Biológicas (Ciudad Universitaria). El rector Joaquín Goyache estará presente en el acto.

Se trata del mismo equipo que en marzo puso en marcha la Red de Laboratorios UCM de análisis COVID. La iniciativa complutense persigue hacer todo lo posible para mantener la Universidad abierta y prestando el servicio que la sociedad necesita, de manera controlada.

NOTA: Por estricto cumplimiento del protocolo sanitario COVID-19, los periodistas que quieran asistir a la rueda de prensa tendrán que confirmar su asistencia enviando su nombre completo, DNI y medio de comunicación al que pertenece a la siguiente dirección de correo: gprensa@ucm.es

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación