• tiktok

La Complutense ofrece la primera propuesta formativa en español a nivel mundial en Metaverso

• Se trata de un Diploma y un Certificado que dará formación en negocio, diseño y desarrollo de realidad virtual y aumentada.

• Ambos títulos propios de la Facultad de Ciencias de la Información UCM se desarrollarán en colaboración con Virtual Voyagers, Empower Talent y Vodafone.

• La presentación tendrá lugar el martes 30 de noviembre, a las 12h, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de las Información

Madrid, 30 de Noviembre de 2021.- La Universidad Complutense de Madrid ya ofrece -en colaboración con Virtual Voyagers y Empower Talent-, la primera propuesta formativa en español a nivel mundial con un enfoque integral en la industria del Metaverso. Un Diploma y un Certificado, ambos títulos propios de la Facultad de Ciencias de la Información UCM, en modalidad no presencial, que dará formación en tres áreas principales: negocio, experiencia de usuario y desarrollo.

El Diploma en Diseño y Desarrollo en realidad Virtual y Aumentada, bautizado como Metaverse Full Mastery, es una propuesta única que amplía la base de negocio con conocimientos en diseño y desarrollo (sin necesidades de tener conocimientos en programación gracias a su enfoque No-Code) con los que construir y dar alas a modelos de negocio inmersivos. Por su parte, el Certificado en realidad Virtual y Aumentada, titulado Metaverse Business Certificate, ofrece al estudiante una visión global y avanzada en el negocio de la realidad virtual y aumentada. Ambas titulaciones no presenciales van dirigidas a emprendedores, directores de IT, managers, profesionales enfocados al marketing, la innovación o la transformación digital.

Los títulos están desarrollados por Virtual Voyagers, compañía de origen español, dedicada a proyectos en estos entornos tecnológicos, con más de ocho años de experiencia y más de 220 proyectos inmersivos, y Empower Talent, compañía de tecnología educativa cuyo objetivo es potenciar la empleabilidad a través de formación online demandada por las empresas, que aportará la estructura, metodología y soporte a los programas. Los títulos, compuesto en su totalidad por profesionales en activo, darán una atención y experiencia al estudiante personalizada con un enfoque 100 % online, pero con actividades presenciales para favorecer el networking; y como no podía ser de otro modo al tratarse de una economía digital, incluyen el novedoso método de pago mediante bitcoins, del que se desprende uno de los módulos de la formación con la vinculación del metaverso y el blockchain.

La presentación tendrá lugar el martes 30 de noviembre, a las 12h, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de las Información (Avenida Complutense, s/n) con un discurso sobre el metaverso a cargo de Edgar Martín-Blas y Eduardo Herranz, pioneros en el diseño y desarrollo de realidad virtual y aumentada en España, con la participación de Vodafone y Empower Talent.

Los periodistas que deseen asistir, deberán confirmar asistencia escribiendo a info@empowertalent.com. El acto se podrá seguir también en directo a través del canal YouTube de la Facultad de Ciencias de la Información.

NOTA DE PRENSA PDF

Gabinete de Comunicación