La Complutense lidera el top 100 de los exámenes de Médico Interno Residente (MIR) y Farmacéutico Interno Residente (FIR). (18 de marzo)

La Universidad Complutense lidera el top cien de los MIR

Madrid, 18 de marzo de 2016. La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense ha sido la que mejores resultados ha obtenido en el examen de Médicos Internos Residentes (MIR) de la promoción 2016 al conseguir colocar a nueve de sus alumnos entre los 100 mejores según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. El alumno mejor posicionado de la Universidad Complutense alcanzó el cuarto puesto. Además otros dos alumnos complutenses se colocaron entre los siete mejores.

La Universidad de Barcelona queda en segundo lugar también con nueve estudiantes entre los 100 mejores, pero en perores posiciones. La segunda posición es para dos universidades madrileñas: la de Alcalá y la Autónoma de Madrid con ocho de sus alumnos en el top de los cien mejores. Con un estudiante menos el tercer lugar es compartido por las Universidades de Murcia y Autónoma de Barcelona.

La Universidad Complutense repite como líder en la prueba FIR En cuanto a la prueba de Farmacéutico Interno Residente (FIR) la universidad más destacada entre los mejores 100 aspirantes es, nuevamente, la Complutense, que emplaza a un total de 23 de sus alumnos entre ellos. Su estudiante mejor posicionado en este listado alcanza la segunda plaza, mientras que consigue ubicar a dos entre los 10 primeros.

El podio de universidades con más candidatos entre el mejor centenar de los que se presentaron al FIR el 6 de febrero lo completan la Universidad de Salamanca, con 11 aspirantes en el mismo, y las de Valencia, Sevilla y Granada. Estas tres últimas lograron establecer a ocho alumnos cada una en esta lista.

Dirección de Comunicación UCM
Teléfono: 91 394 36 06/ gprensa@ucm.es