La Complutense expone en AULA 2019 una de las mayores y más completas ofertas de estudios de España para el curso 2019/20

• La UCM sigue apostando por una atención sostenible y personalizada en sus stands 3D04 (pabellón 3), de AULA y, 5E02 (pabellón 5) del Salón Internacional de Postgrado y Formación de IFEMA Feria de Madrid.
  • Más de 120 estudiantes voluntarios –tablets en mano- ofrecerán información de acceso, admisión, becas, alojamiento y toda la oferta cultural, deportiva y de servicios que ofrece esta Universidad a sus estudiantes.

Madrid, 26 de marzo de 2019. La Universidad Complutense de Madrid estará presente en la nueva edición de la Semana de la Educación -AULA 2019- , que tendrá lugar del 27 al 31 de marzo, con una de las mayores y más completas ofertas de estudios de España para el curso 2019/20: 91 grados, 179 másteres universitarios, 189 títulos propios, 58 programas de doctorado y 179 cursos de formación continua.

Este año, la Complutense sigue apostando por una atención sostenible y personalizada en sus stands 3D04 (pabellón 3, de AULA) y 5E02 (pabellón 5, del Salón Internacional de Postgrado y Formación) de IFEMA Feria de Madrid. Como apoyo informativo, se ha habilitado una web específica - https://venalacomplu.ucm.es/ dirigida a los estudiantes que quieren estudiar en la UCM, donde encontrar toda la información de interés para estudiar en esta gran Universidad.

Más de 120 estudiantes voluntarios, becarios y trabajadores de la complutense ofrecerán a través de tablets no sólo información de acceso, admisión, alojamiento y toda la oferta cultural, deportiva y de servicios que ofrece esta Universidad, sino que además darán a conocer el ambicioso Programa de Becas UCM que pone a disposición de sus estudiantes 2 millones de euros en ayudas socioeconómicas, para que nadie quede excluido por razones económicas de la educación superior, y también becas para incentivar el rendimiento académico y las vocaciones científicas e investigadoras. Además, destina otros 2 millones para becas de formación práctica.

Reacciones químicas espectaculares, la realidad virtual, competiciones de cubos de rubilk, restauración de cuadros, creatividad en 3D (dónde los asistentes podrán imprimir objetos tridimensionales) o inscribir virus en Core War UCM, el lugar donde entrenan los verdaderos hackers,… son algunas de las múltiples actividades que la Complutense lleva a AULA 2019. Además, de charlas de Orientación Universitaria en las que se aconsejarán estrategias para la toma de decisiones en la elección de estudios superiores y sesiones de información sobre la EvAU 2019, que proporcionarán a los futuros estudiantes universitarios datos como las notas de corte.

En la décima edición del Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, del jueves 28 al sábado 30 de marzo, la UCM propone un total de 8 ponencias que tratarán temas desde la elaboración de la cerveza y la educación canina hasta los nuevos formatos publicitarios y la profesionalización del sector de la moda.

Dentro del marco de la vigésimo séptima Semana de la Educación, la Complutense también tendrá presencia en la Feria MXCI, Madrid por la Ciencia y la Innovación, impartiendo un taller sobre el océano, atmósfera y cambio climático, y en la Feria Congreso Red, dónde se presentará el editor científico para discapacitados visuales, EDICO.

La Complutense está situada en dos espacios privilegiados de Madrid y Pozuelo de Alarcón rodeados de 1.300.000 m2 de zonas verdes y forestales. Tiene más de 250.000 m2 de instalaciones deportivas en las que sus estudiantes pueden practicar hasta 21 deportes diferentes. Posee un importante patrimonio histórico recogido en museos y colecciones y una extensa oferta cultural con la que disfrutar del arte, la literatura, la música, el teatro, museos y festivales.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación