La Complutense entrega los premios deportivos del curso 2015/16. (13 de mayo)

Madrid. 13 de mayo de 2016. La Universidad Complutense hará entrega de los premios deportivos correspondientes al curso 2015/16 a los equipos campeones en los trofeos Rector y Alfonso XIII. Los equipos campeones recibirán sus trofeos el próximo martes, 17 de mayo, a las 19:30 horas en el campo de rugby de las instalaciones deportivas zona sur.

El trofeo Rector corresponde a la competición interna de la Universidad Complutense. Su objetivo es  fomentar la práctica deportiva entre los miembros de la comunidad universitaria. Pueden participar los alumnos de grado de 1º, 2º y 3º ciclo matriculados durante el presente curso académico en esta Universidad, menores de 28 años y el personal docente y de administración y servicios de la Complutense en activo. Se compite en las modalidades: Baloncesto (masculino y femenino),  Balonmano (masculino), Fútbol (masculino), Fútbol sala (masculino y femenino), Rugby (masculino y femenino), Voleibol (masculino y femenino y Fútbol 7 (masculino). Este curso el equipo campeón ha sido Farmacia.

El trofeo Alfonso XIII premia al club deportivo que realice una mejor labor de conjunto en cada curso académico. Participan los dos mejores clasificados en la competición interna de la Universidad Complutense junto con los dos primeros clasificados de la competición de Colegios Mayores en las mismas modalidades excepto Fútbol 7. El trofeo ALFONSO XIII se instituyó en la temporada 1988/89. Se otorga en propiedad al club que lo consiga tres veces consecutivas o cinco alternas. En el curso 96/97 lo ganó en propiedad el club deportivo Económicas, y en el 2008/09 lo ha ganado en propiedad el Club deportivo Farmacia.

Gabinete de Comunicación
Teléfono: 91 394 36 06/gprensa@ucm.es