La Complutense culmina la remodelación de su estructura departamental

• La Universidad pasa a tener 97 departamentos en lugar de los 184 que había hasta ahora

Madrid 8 de noviembre de 2017.- La Universidad Complutense ha culminado el proceso de remodelación de su estructura departamental. El Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en el día de ayer, ha aprobado la supresión de 153 departamentos y la creación de 66 nuevos departamentos originados a partir de ellos. Se cierra así un proceso iniciado hace más de un año y por el que se ha pasado de los 184 que había hasta ahora a tener 97 departamentos.

Con ello se pretende mejorar el desempeño de la misión de la Universidad, favoreciendo la interacción y la colaboración entre distintos ámbitos de conocimiento, mejorando la docencia y la investigación, garantizando el apoyo administrativo a todos los departamentos y poniendo en marcha nuevas unidades administrativas de apoyo a la gestión académica.

En las próximas semanas está previsto el lanzamiento de programas especiales de consolidación de la nueva estructura departamental ya creada mediante el reforzamiento de plantillas tanto docentes como administrativas.

Todo este proceso no hubiera sido posible sin la colaboración de la comunidad universitaria Complutense que ha demostrado una enorme madurez para acometer la reordenación con un encomiable espíritu constructivo. Solo así ha podido abordarse un proyecto básico para la consolidación de la Universidad Complutense en la élite de las mejores Instituciones de enseñanza superior. Con la nueva estructura esta Universidad estará mejor preparada para afrontar los retos que tiene planteados en un futuro inmediato: mejorar su oferta académica, impulsar y reconocer la actividad investigadora y fomentar la cooperación interdisciplinar y transversal entre los diversos centros.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación