La Complutense consolida su reputación mundial como universidad de calidad en el ranking Times Higher Education 2019

La calidad de la docencia y la investigación se confirman como los principales puntos fuertes de la Universidad Complutense de Madrid, situándose por encima del 80%

Madrid, 26 de septiembre de 2018.- La Universidad Complutense consolida su posición en la nueva edición del ranking Times Higher Education (THE), uno de los más prestigiosos del mundo en la evaluación de la calidad y la reputación universitarias elaborado por la revista británica Times Higher Education (THE).

En la edición 2019, la Universidad Complutense de Madrid ha mejorado su posición con respecto a los años anteriores, encontrándose en los puestos 401-500, sobre el total de 1.258 instituciones académicas incluidas.

El ranking THE valora a las universidades en función de cinco ejes fundamentales: la enseñanza, la investigación, el impacto de la investigación que se desarrolla en la institución, los ingresos derivados de la industria, y la orientación internacional de la universidad. La UCM ha destacado por su investigación y, sobre todo, por la calidad de su enseñanza, encontrándose por encima del 80% del resto de universidades del ranking.

A nivel nacional, la edición 2019 sitúa a la Complutense en sexta posición sobre el total de 38 universidades españolas que participan en este ranking.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación