La Complutense condena rotundamente la agresión machista a jugadoras de rugby del equipo de la Facultad de Biológicas. (11 de marzo)

Madrid, 11 de marzo de  2016. Ante la agresión machista sufrida por miembros del equipo femenino de rugby, la UCM manifiesta:

1. La más enérgica condena y repulsa a esta agresión, completamente incompatible con los derechos humanos y los valores universitarios.
  2. Nuestro total apoyo a las estudiantes agredidas, con las que el equipo rectoral se ha reunido ya en la tarde del viernes 11 de marzo.
  3. Nuestra firme decisión de tomar las medidas que correspondan respecto a los agresores y erradicar este tipo de conductas de nuestros campus universitarios, para lo que ya se han iniciado acciones pertinentes en coordinación con la Universidad Politécnica de Madrid.
  4. Que la UCM tendrá una política de tolerancia cero ante cualquier tipo de actitud, conducta o agresión machista.

Asimismo la UCM resalta que el ambiente universitario nada tiene que ver con un execrable incidente protagonizado por personas que no deben tener cabida en el campus.

Dirección de Comunicación
Teléfono 913943606/ email: gprensa@ucm.es