La Complutense analizará la percepción de la realidad japonesa a través de la información periodística

Madrid, 21 de noviembre de 2016. La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y la embajada de Japón en España, organizan las I Jornadas sobre Japón destinadas al estudio y análisis de la percepción de la realidad japonesa en España a través de la información periodística. Están dirigidas a los futuros periodistas españoles con el propósito de fomentar el conocimiento de la lengua y la especialización en temas japoneses que propicien nuevas salidas profesionales. Tendrán lugar del 23 al 25 de noviembre en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información (Avda. Complutense s/n)

Las I Jornadas sobre Japón acogerán conferencias a cargo de relevantes personalidades como Kenji Hirata, Ministro de la Embajada del Japón que analizará la percepción de Japón en la prensa española; Fernando Delage, profesor de Relaciones Internacionales, analizará la situación estratégica de Japón en Asia; Ana Goy Yamamoto, profesora de Economía, hablará sobre la información de la economía japonesa en España; Carlos Domínguez, ex delegado de la agencia EFE en Tokyo, informará sobre cómo saber japonés ayuda a especializarse en Japón; Yanet Acosta, directora del Máster en Comunicación y Periodismo Gastronómico, disertará sobre la cocina japonesa, o Enrique Centeno, Jefe de Comunicación de Toyota en España, dará una conferencia sobre el primer coche de hidrógeno fabricado en serie.

Además el programa incluye varias mesas redondas. Una, de carácter académico, moderada por el catedrático de periodismo especializado, Javier Fernández del Moral, contará con la participación de los profesores José Luis Dader (política), Francisco Esteve (Comunicación), Santiago Graiño (Ciencia y Tecnología) y Ramón Cobo (Deporte). Otra, de carácter profesional, moderada por Elsa González Díaz de Ponga, presidenta de FAPE, en la que participarán Rosa Mª Calaf, ex corresponsal en Asia de RTVE, Jesús Álvarez, Jefe de Deportes del Telediario de TVE, Eloy Ramos, director del programa “Asia Hoy” de RNE y Santiago Castillo, director de Asia Northeast.com.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación