La Complutense amplía sus recursos docentes con un laboratorio de interpretación y una sala de traducción simultánea

• El próximo viernes, 2 de junio, el rector Carlos Andradas inaugurará las nuevas instalaciones en el Edificio D de la Facultad de Filología

Madrid, 31 de mayo de 2017. El próximo viernes, 2 de junio, a las 12:00 h, el rector Carlos Andradas inaugurará en la Facultad de Filología dos nuevas instalaciones docentes, especialmente útiles para los estudiantes del Grado de Traducción e Interpretación: laboratorio de interpretación y equipamiento de traducción simultánea. La inauguración tendrá lugar en el salón de actos del Edificio D (Plaza de María Zambrano). Previamente, a las 11:45 h, el rector abrirá al público en el vestíbulo del mismo centro la exposición fotográfica Los cien años de soledad del intérprete, que repasa la importancia de la interpretación en la historia nacional e internacional desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

El laboratorio de interpretación es un espacio similar a una sala de convenciones y conferencias, pero adaptado a la docencia y a las prácticas de los alumnos. Con una superficie de 150 m2, está pensado para trabajar con grupos de 30 estudiantes y dispone de tres zonas. La del profesor, visible desde todas las cabinas de interpretación, incluye un sistema de gestión que permite el control de los intérpretes y de los medios técnicos de la sala. En las cabinas, los estudiantes pueden ver y escuchar al orador o programa audiovisual seleccionado por el profesor para llevar a cabo la correspondiente interpretación; cada cabina dispone de dos pares de auriculares, dos micrófonos y dos ordenadores con conexión a Internet y panel de control del sistema que permite cambiar el audio. La zona de asistentes y conferenciantes, situada entre el profesor y las cabinas, cuenta con todo lo necesario para que los alumnos puedan participar como oradores (mediante micrófonos) y como oyentes, escuchando mediante receptores cualquiera de los idiomas traducidos por sus compañeros en las cabinas o el idioma original.

En cuanto al equipamiento de traducción simultánea, está instalado en el salón de actos del Edificio D de Filología, por lo que podrá ser utilizado tanto en prácticas formativas como en conferencias reales. Consta de dos cabinas dobles para traducción simultánea de dos lenguas a la vez, con dos intérpretes por lengua y hasta tres ponentes.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación