La Complutense acoge una exposición sobre el legado pedagógico de la Institución Libre de Enseñanza

 

  • Más de 200 piezas del Instituto-Escuela y del Colegio Estudio se expondrán en la Faculta de Educación de la UCM
  • La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de junio de 2019, de 9h a 21h

 

Madrid, 10 de mayo de 2019.  El Museo de Historia de la Educación "Manuel Bartolomé Cossío" de la UCM y la Fundación Estudio han organizado una exposición bajo el título "La renovación pedagógica del Instituto-Escuela y su legado en el siglo XXI", para rendir homenaje a la labor pedagógica del Instituto-Escuela en el Colegio Estudio de Madrid.

Esta muestra da a conocer la cultura material que se conserva en el archivo histórico de la Fundación Estudio e incluye más de doscientas piezas que proceden de los fondos del Archivo Histórico, de la Biblioteca Histórica, del colegio, del Club Deportivo Estudio y de la asociación de antiguos alumnos (ADANAE). Cuadernos de alumnos, fichas de profesores y alumnos, mapas, trabajos de excursiones, fotografías, publicaciones, dibujos, trabajos manuales, instrumentos musicales y trofeos, son los enseres que se pueden observar. Además, se exponen libros históricos y actuales sobre la ILE y el Instituto-Escuela, así como una colección de Boletines de Actividades del Colegio Estudio.

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de junio, en horario de 9h a 21h, en la Sala de exposiciones temporales de la Facultad de Educación.

 

NOTA DE PRENSA EN PDF 

 

Gabinete de Comunicación

Avenida de Séneca, 2. 28040 Madrid

Teléfono: 91 394 36 06

gprensa@ucm.eswww.ucm.es