La Complutense abre su oferta de plazas en Colegios Mayores para el curso 2016/2017

Las solicitudes se presentarán del 23 de mayo al 14 de junio y, a partir del 20 de junio, se conocerán las listas de admitidos

Madrid, 23 de mayo de 2016. La Universidad Complutense abre la convocatoria de plazas en los cinco Colegios Mayores públicos y mixtos (de propiedad UCM) para el curso 2016/2017. Más de 700 estudiantes tendrán la posibilidad de residir y recibir los servicios que ofrecen sus Colegios, una oferta especialmente pensada para los estudiantes que se desplazan a Madrid para cubrir su etapa universitaria.

Por tercer año consecutivo, siguiendo el compromiso de una universidad pública con la economía de las familias que envían sus hijos a nuestra ciudad, los precios de los Colegios vuelven a bajar. Los colegiales que estudien en la UCM pagarán 875.63 € mensuales por el alojamiento, con todos los servicios asociados: pensión completa los siete días de la semana, lavandería, limpieza de habitaciones, red wifi, instalaciones comunes (cafeterías, gimnasios, pistas polideportivas propias, salones de actos, bibliotecas, salas de TV, salas de música, de arquitectura o arte).

Este año se adelanta el período de solicitud para los colegiales de nuevo ingreso: las solicitudes se presentarán del 23 de mayo al 14 de junio para que, a partir del 20 de junio, ya se conozcan las listas de admitidos. Todo ello para que, inmediatamente tras saber si el estudiante está admitido en una universidad en Madrid, pueda confirmar su plaza en el Colegio Mayor.

Los Colegios Mayores continúan siendo la posibilidad más cómoda y segura para “aterrizar” en una ciudad y una etapa académica nueva. El ambiente de estudio y camaradería de los Colegios Mayores, así como los servicios que se ofrecen, suponen una ayuda imprescindible para iniciar la aventura.

Toda la información sobre la convocatoria de plazas está ya disponible en la web: https://www.ucm.es/colegios-mayores. Los interesados pueden contactar asimismo con la Gerencia, a través de ccmm@ucm.es; teléfono 913 941 099 o en Twitter: @UCM_CMayores.

Gabinete de Comunicación
913943606/gprensa@ucm.es