Justificación EB70/22

JUSTIFICACIÓN DE LA ESTANCIA

Documentación a presentar

- Certificado de estancia del Centro receptor

Se debe presentar en formato original (en papel si la firma es manuscrita o en pdf si la firma es electrónica).

Las fechas de estancia del certificado deben coincidir con las fechas de estancia autorizadas.

Cambio de fechas o interrupciones

La modificación de las fechas o interrupciones de la estancia requieren de autorización. Para realizar la solicitud deberá dirigirse al Servicio de Administración de personal (pinves.admi@ucm.es)

El periodo mínimo exigido para el reconocimiento de la estancia es de un mes natural, no se podrán autorizar cambios de fecha de inferior duración.

Los días de estancia no realizados por interrupción de la estancia, retorno anticipado o retraso en la incorporación, sin la debida autorización, se descontarán del importe percibido para la estancia.

La incorporación con posterioridad al día de inicio de estancia concedido nunca comportará un retraso de la fecha de finalización concedida.

JUSTIFICACIÓN DE LOS GASTOS DE VIAJE

Viaje de ida. Sólo se tendrá derecho al reembolso del mismo si el viaje se ha efectuado desde la Comunidad de Madrid y siempre dentro de los 5 días anteriores al día en que se efectúe la incorporación al centro receptor.

Viaje de regreso. Sólo se tendrá derecho al reembolso del mismo si el viaje se ha efectuado con destino a la Comunidad de Madrid, y dentro de los 5 días posteriores al día en que se finalice la estancia.

La fecha de incorporación al centro de destino podrá coincidir con el día que se realice el desplazamiento siempre que el beneficiario se incorpore antes de las 14:00h. Así mismo, cuando la fecha fin de estancia coincida con el viaje de regreso,
será necesario la permanencia en el centro hasta mínimo las 14:00h, para que compute como día de estancia.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1.- Breve memoria explicativa, con la relación de gastos, importes, fechas y justificantes que se presentan.

2.- Billetes y tarjetas de embarque originales. La convocaría solo admite billetes en clase turista.

3.- Justificante de gasto (Ejemplos: factura de los billetes, tickets de taxi, visado…

4.- Justificantes del pago (Ejemplos: transferencias, movimientos bancarios, justificantes de pago con tarjeta…)


En los casos de desplazamiento en vehículo particular, además se deberá presentar:

5.- Autorización del Vicerrectorado de Investigación para realizar el desplazamiento en vehículo particular.

6.- Declaración responsable de utilización de vehículo particular.

7.- Justificantes de pago de peaje o repostaje durante los trayectos ida y de vuelta.

 

Se presentarán los originales de toda la documentación requerida, ya sean electrónicos o en formato físico (no se considerarán válidos documentos escaneados ni fotocopias).

La documentación en papel se entregará en el Servicio de Administración de Personal. Edificio entre pabellones 7 y 8, 1ª planta. Calle del Doctor Severo Ochoa, 7. Ciudad Universitaria. 

La documentación electrónica se enviará al Servicio de Administración de Personal (pinves.admi@ucm.es).

 

Para más información y consultas:

Servicio de Administración de Personal Investigador
Correo electrónico: pinves.admi@ucm.es
Tel. 91 394 3441
Servicio de Gestión Económica, Investigación y Centros
Correo electrónico: sergeic.admin@ucm.es
Tel. 91 394 3421 / 3501 / 3457