Jornadas de Voluntarios en Cuidados en la Complutense

Madrid, 6 de marzo de 2017.- La Universidad Complutense acogerá los próximos días 8 y 9 de marzo unas Jornadas de Voluntarios en Cuidados que organizan estudiantes de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. Estas actividades, que se desarrollarán en el anfiteatro Ramón Y Cajal de Medicina, incluyen las III Jornadas de Valores“Al otro lado del pijama” y la III Carrera por la Salud Universitaria.

Las Jornadas contarán con dos mesas redondas. La primera estará dedicada a la cooperación internacional y contará con la presencia de Fátima Cabello (Cruz Roja), Esther Bernaldo (Asociación de Guatemala para ayuda a personas indígenas), Sara Segovia (Enfermeras para el mundo) y María Hernández (Médicos sin fronteras) y otra sobre voluntariado. La segunda versará sobre voluntariado y en ella intervendrán: Sergio Villa (Juegaterapia), Susana Cano (Casa de acogida de presos penitenciarios), alumnos de Trabajo Social y Ciencias Políticas de la Universidad Complutense que hablarán del programa “Refugiados por narices” y Sergio González y Beatriz Sanz (Voluntariado de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología).

Por la tarde, a las 17 horas, se celebrará un acto académico en la sala profesor Botella Llusía en la que se entregará la medalla de honor de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y otras distinciones a cargos académicos y personal con veinticinco años de servicio.

Como complemento a estas actividades, se celebrará el 8 de marzo la III Carrera por la Salud Universitaria, en el complejo deportivo de la zona norte (Paraninfo) entre las 9 y las 11 horas. Está abierta a todos los profesores, personal de la Facultad y alumnos tanto matriculados, como egresados. También podrá participar cualquier alumno, profesor o personal de la Complutense. Se concederán 3 trofeos por cada una de las dos categorías (masculina y femenina).

Por último, el día 9 de marzo tendrán lugar las III Jornadas de Valores “Al otro lado del pijama” que persigue fomentar y mantener entre los futuros profesionales, la ilusión por la formación,  y el desarrollo de las capacidades personales en pro de los grandes ideales y valores de la persona. Así mismo, intenta promover el trato humano en una actividad que convive con sentimientos difíciles como el dolor, el miedo o la muerte. En “Al otro lado del pijama” se ven reflejados los puntos de vista del paciente, familia y profesional en distintas circunstancias y experiencias, con el objetivo de servir como inspiración e impulso para afrontar las dificultades de la vida. El programa incluye concursos de cortometrajes, dibujo y pintura, relatos, fotografía y posters.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación