• tiktok

La Complutense abre sus puertas a más de 10.000 estudiantes de Bachillerato y Grado Superior de FP de la Comunidad de Madrid para que descubran, pregunten y decidan su futuro

• Cerca de 800 centros públicos y privados han sido invitados para que sus estudiantes tengan información de primera mano sobre la EvAU, los requisitos de Acceso y Admisión, participen en charlas divulgativas por área de conocimiento, resuelvan sus dudas y acudan a visitas guiadas para conocer los distintos centros UCM.

• Aunque dirigido a estudiantes de Bachillerato y de Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional, así como a su personal docente y de orientación, las Jornadas están abiertas también a cualquier persona, a título particular, que desee participar previa inscripción.

Madrid, 5 de diciembre de 2023. Durante cuatro días, la Universidad Complutense de Madrid pone sus instalaciones a disposición de los centros educativos de la Comunidad de Madrid y de su estudiantado para acercarles al mundo universitario.

Una oportunidad para conocer -no solo su amplia oferta académica, sus planes de estudios, requisitos…- sino también sus aulas, laboratorios, bibliotecas y otros espacios importantes; interactuar con profesores y personal; encontrar orientación vocacional para tomar decisiones informadas sobre el futuro académico y profesional; y también para ofrecer la oportunidad de conocer el ambiente universitario y toda la cultura académica y deportiva de esta Universidad.

Para ello, la comunidad universitaria complutense se ha involucrado en las Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebrarán los días 12 y 14 de diciembre de 2023, y 30 de enero y 1 de febrero de 2024, ofreciendo:

• Charlas generales sobre la EvAU, el acceso y la admisión a la Universidad, y sobre la oferta educativa y de servicios UCM.
  • Charlas divulgativas por cada una de las Ramas de Conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingenierías.
  • Visitas guiadas para conocer distintas facultades de la Universidad.
  • Por su parte, la Facultad de Medicina ofrecerá información específica de sus titulaciones: Medicina, Nutrición Humana y Dietética, y Terapia Ocupacional.

Además, de 09:00 a 14:00h, los visitantes encontrarán mesas informativas en las que podrán consultar directamente a estudiantes y/o docentes UCM sobre los grados y dobles grados que se imparten en cada una de las facultades.

Las actividades se distribuyen en los siguientes Campus y fechas:

• Campus de Moncloa: días 12 y 14 de diciembre de 2023, y 30 de enero de 2024
  • Campus de Somosaguas: día 1 de febrero de 2024

Durante los cuatro días se habilitarán los 10 Puntos de Información General para resolver dudas relacionadas sobre las Jornadas: Edificio Multiusos, Facultades de Ciencias Biológicas y Ciencias Geológicas, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias Físicas, Facultad de Ciencias Matemáticas, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Facultad de Derecho, Facultad de Farmacia, Facultad de Filología (Edificio principal A), y Facultad de Medicina.

Estas Jornadas de Puertas Abiertas de La Complutense están pensadas fundamentalmente para centros educativos y estudiantes matriculados en ellos, pero no hay inconveniente en que acuda cualquier persona interesada a título particular, una vez cumplimentado el formulario de inscripción disponible en la web https:/www.conocenos.ucm.es/.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Vicerrectorado de Comunicación