inves-animalia-l@ggrupos.ucm.es

Lista de distribución de información sobre recursos de experimentación animal.

Hace ya varios años que la Universidad Complutense creó el Comité de Experimentación Animal. La experiencia adquirida en estos años ha permitido observar cómo se ha mejorado el trato que los investigadores tienen con los animales de experimentación.

Esta lista de distribución tiene como objetivo ofrecer un canal de comunicación entre investigadores que permita la optimización de los recursos en animales de experimentación con el fin último de reducir el número de animales empleados en experimentación.

Así, la lista de distribución debería de servir para compartir o solicitar de forma rápida, entre investigadores, algún aspecto puntual: un determinado grupo de animales que se puedan volver a utilizar, una muestra de órganos o tejidos, tanto de animales controles como de los experimentales pertenencientes a diseños que puedan interesar, así como cualquier material biológico que se pueda compartir.

La lista es una forma rápida de poner en contacto al que pide ayuda y al que puede proporcionársela. Las condiciones serán competencia exclusiva de ambos, y tratadas ya condifencialmente, aunque desde el Servicio de Investigación hagamos de moderadores.

 

Instrucciones para altas o bajas de suscripciones.

 

Aportaciones.

Los investigadores pueden hacer llegar sus necesidades, donaciones... enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico inves.agc@ucm.es.