Instrucciones UCM para el alta e incorporacion de beneficiarios CT88/19

Según la convocatoria, la incorporación de contratados se podría realizar el primer día de mes y en un plazo máximo de 3 meses a partir de la fecha de publicación de la resolución de concesión.

Aviso  Debido a las fechas vacacionales en que se ha producido la resolución se ha establecido como fecha de inicio para todos los contratos el 1 de octubre ante la imposibilidad de completar todos los trámites necesarios antes del 1 de septiembre.

INSTRUCCIONES PARA EL ALTA DEL BENEFICIARIO

Impresos a presentar

Los beneficiarios deberán presentar los siguientes impresos para la preparación de su contrato:

Impresos específicos de la Universidad Complutense (disponibles en la web del Servicio de Investigación):

1. Formulario de alta de contratación.
  2. Formulario de recogida de datos para el pago de haberes y/o domicilio.
  3. Comunicación del número de afiliación de la Seguridad Social. Deberá adjuntar copia del documento expedido por la Seguridad Social por la que se le asigna el nº de afiliación.
  4. Impreso de consentimiento de cesión de datos personales.
  5. Impreso Modelo 145 IRPF: Comunicación de datos al pagador.

Impresos del Ministerio (disponibles en web del Ministerio):

1. Modelo programa de formación.
  2. Cuestionario cumplimentado de indicadores de productividad del Fondo Social Europeo.
  3. Sólo en el caso de que procedadeclaración de disfrute de otros contratos predoctorales, que nos enviará en formato pdf para que la Universidad lo suba a facilit@ junto al contrato. Es necesario que también presente en el Servicio de Investigación el original de la declaración.
  4. Sólo en el caso de que procedasolicitud de ampliación de plazo para la formalización y presentación del contrato con el personal investigador en formación.

* El beneficiario también debera subir a Facilit@ copia de los impresos del Ministerio que así lo especifiquen.

Además, también deberán entregar los siguientes documentos:

1. Copia del DNI o NIE
  2. En caso de que estuviera disfrutando de otra beca o contrato deberá presentar fotocopia de la renuncia presentada en el Servicio o Unidad responsable de dicha gestión en la que conste sello de entrada en el mismo.
  3. Copia de la matrícula a tiempo completo en vigor (curso 2019/2020) del correspondiente programa de doctorado o acreditación documental de haber sido admitido en un programa de doctorado de la UCM para el curso 2020-2021. En ambos casos, los beneficiarios deberán presentar en el Servicio de Investigación el justificante de haber formalizado la matrícula para el curso 2020-2021 entre los días 16 y 29 de octubre de 2020. (En caso de no recibir dicho justificante, se entenderá que renuncian al contrato y se procederá a su cese inmediato).

Los adjudicatarios de la ayuda que no entreguen la documentación anterior en el plazo establecido se entenderá que renuncian a la misma.

Forma y lugar de presentación

Los documentos se enviarán por correo electrónico a la dirección inves.doc@ucm.es del Servicio de InvestigaciónLos impresos que requieran firma se firmarán obligatoriamente mediante firma electrónica reconocida. Únicamente en casos excepcionales se admitirá firma escaneada debiendo el interesado remitir de nuevo los documentos firmados con firma electrónica con carácter previo a la incorporación al contrato.

Plazo de presentación

Hasta el 12 de agosto de 2020

RENUNCIAS.

Los beneficiarios que deseen renunciar a la ayuda deben presentar en igual lugar, forma y plazo (hasta el 12 de agosto de 2020) el modelo Comunicación de renuncia, disponible en la Web del Ministerio.

INSTRUCCIONES PARA LA INCOPORACIÓN DE BENEFICIARIOS.

El beneficiario presentará en el Servicio de Investigación una vez incorporado, en el plazo de 5 días, el certificado de incorporación que está disponible también en la web del Servicio de Investigación