Instrucciones UCM para el alta e incorporacion de beneficiarios CT70/17

Intrucciones de alta e incorporación de beneficiarios

Según convocatoria la incorporación de contratados se deberá realizar el primer dia de mes y en un plazo máximo de 3 meses a partir de la fecha de publicación de la resolución de concesión. No siendo lectivo el mes de agosto en la Universidad Complutense, la concesión de las ayudas de esta convocatoria tendrá efectos económicos y administrativos de 1 de julio o el 1 de septiembre de 2018,

El beneficiario deberá comunicar por correo electrónico a la dirección inves.admin@ucm.es cuál de las dos fechas que se proponen le interesa para su incorporación al departamento.

INSTRUCCIONES PARA EL ALTA DEL BENEFICIARIO

Importante: en todos los impresos en los que se requiera, se deberá indicar el nombre actual del Departamento, según resolución del Vicerrectorado de Evaluación y Planificación Institucional de 21 de marzo de 2018 (BOUC 6-4-2018).

Los beneficiarios de las ayudas dispondrán de un plazo desde el 5 al 11 de junio para presentar en el Servicio de Investigación, o a través de la dirección de correo electrónico inves.admin@ucm.es los siguientes "impresos para la formalización del contrato" que se encuentran disponibles en la siguiente dirección de internet: https://www.ucm.es/impresos-contratos-predoctorales-para-la-formacion-de-doctores-antes-fpi

1. Formulario de alta de contratación.
  2. Formulario de datos bancarios para el pago de haberes.
  3. Comunicación del número de la Seguridad Social. Deberá adjuntar copia del documento expedido por la Seguridad Social por la que se le asigna el nº de afiliación.
  4. Impreso 145 IRPF.
  5. Modelo programa de formación utilizando el modelo de web del Ministerio que nos enviará en formato pdf para que la Universidad lo suba a facilit@ junto al contrato. Es necesario que también presente en Servicio de Investigación el original del Programa.
  6. En su caso, y si procede, declaración responsable del disfrute de otros contratos predoctorales, utilizando el modelo de la web del Ministerio que nos enviará en formato pdf para que la Universidad lo suba a facilit@ junto al contrato. Es necesario que también presente en el Servicio de Investigación el original de la declaración.
  7. En su caso, y si procede, solicitud de aplazamiento de incorporación al contrato utilizando el modelo en la web del Ministerio.

Además, tanbién deberán entregar o enviar por correo electrónicos los siguientes documentos:

1. Copia del DNI o NIE
  2. En caso de que estuviera disfrutando de otra beca o contrato deberá presentar fotocopia de la renuncia presentada en el Servicio o Unidad responsable de dicha gestión en la que conste sello de entrada en el mismo.
  3. Copia de la matrícula a tiempo completo en vigor (curso 2017/2018) del correspondiente programa de doctorado o acreditación documental de haber sido admitido en un programa de doctorado de la UCM para el curso 2018-2019. En ambos casos, los beneficiarios deberán presentar en el Servicio de Investigación el justificante de haber formalizado la matrícula para el curso 2018-2019 entre los días 17 y 19 de octubre de 2018. (En caso de no recibir dicho justificante, se entenderá que renuncian al contrato y se procederá a su cese inmediato).

El beneficiario que no entregue la documentación en plazo establecido se entenderá que renuncia a la ayuda, debiendo cargar Vd. en facilit@ la comunicación de renuncia hasta el 29-6-2018, según el modelo de la web del Ministerio y comunicándolo al Servicio de Investigación.

INSTRUCCIONES PARA LA INCOPORACIÓN DE BENEFICIARIOS

El beneficiario presentará en el Servicio de Investigación una vez incorporado, en el plazo de 10 días, el certificado de incorporación que está disponible también en: https://www.ucm.es/impresos-contratos-predoctorales-para-la-formacion-de-doctores-antes-fpi

Si el beneficiario no se incorporase a su centro de destino en el plazo señalado o no acreditase en el plazo establecido la incorporación, se entenderá que renuncia a la ayuda y causará baja.