Proyectos de Innovación

Grupo Innovadieta

Nuestra más cordial bienvenida a quienes visitéis este sitio que tiene por objeto recopilar recursos y herramientas disponibles en internet, clasificados y actualizados, para la formación teórica y práctica en Dietética y Nutrición. Está ideado con la doble intención de ser un instrumento de ayuda en la docencia que desarrollamos como Profesores de Nutrición y Dietética en el Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid -nuestra alma mater- y de ofrecer a todas las personas interesadas en la Nutrición y la Dietética una información rigurosa y seleccionada. La Nutrición y especialmente la Dietética son disciplinas eminentemente prácticas que requieren de múltiples recursos para su desarrollo y de una continua actualización de conocimientos.

• Beatriz Beltrán de Miguel

• Ángeles Carbajal Azcona - WEB

• Carmen Cuadrado Vives

• Luis García-Diz - WEB

• Isabel Goñi Cambrodón - WEB

• José Luis Sierra Cinos - WEB

En el desarrollo de este sitio han colaborado estudiantes de diferentes asignaturas de las Licenciaturas y Grados de Farmacia, Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid.

Esta WEB tiene como punto de partida el trabajo realizado en los Proyectos de Innovación Docente de la UCM:
  • Desarrollo de la web Innovadieta. Implicación y participación activa del alumno en la recopilación de recursos para formación y prácticas de Dietética y Nutrición. Curso 2012/13 (Ref. 157).
  • Actualización de los recursos y herramientas en Nutrición y Dietética. Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Curso 2011/12 (Ref. 106).
  • Diseño y desarrollo de un manual teórico-práctico de Dietética. Participación del alumno y actualización virtual. Curso 2010/11 (Ref. 213).

Centros participantes: IES "Atenea". San Sebastián de los Reyes (Madrid) (Alumnos de 3º de ESO) - Colegio Santa Catalina de Sena (Madrid) (Alumnos de 3º ESO) - Colegio Tres Olivos (Madrid) (Alumnos de 2º CFGM Técnico  en Farmacia) - Taller Etiquetado nutricional. Conoce, experimenta, descubre

¡A desayunar! 1999

• INNOVADIETA: Página web con recursos de internet para formación y prácticas de dietética y nutrición y divulgación nutricional. Beatriz Beltrán de Miguel (En nombre del Grupo Innovadieta). Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) 2014: Prospectiva en Innovación y Docencia Universitaria (virtual y en línea). Facultad de Ciencias de la Información. UCM, 28 y 29 de abril de 2014. - http://www.seeci.net/congreso/ - Área temática: ÁGORA 2: Trabajos altamente especializados: Divulgación científica y ciencia de la divulgación, capítulo I (pp: 21-42) En: "Contenidos y formas en la vanguardia universitaria" E Camarero (ed). Editorial ACCI. 2014. ISBN: 978-84-15705-21-5.

• Innovadietamarca docente. Acciones para su sostenibilidad (págs. 10-11). BELTRÁN DE MIGUEL, Beatriz; CARBAJAL AZCONA, Ángeles; CUADRADO VIVES, Carmen; GARCÍA-DIZ, Luis; GOÑI CAMBRODÓN, Isabel; SIERRA CINOS, José Luis. Grupo INNOVADIETA. V encuentro internacional sobre experiencias innovadoras en la docencia universitaria. Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Complutense de Madrid 12-13 de Noviembre, 2014.