Información sobre los pagos al Colegio Mayor

Hemos detectado que se produce alguna duda en cuanto a la forma de pago de las mensualidades correspondientes al alojamiento en los Colegios Mayores. Como se explica en la convocatoria de plazas (Base Décima, apartado B):

"Se abonará, junto a la primera mensualidad de ocupación de la plaza, una fianza equivalente a una mensualidad, para garantizar la cobertura de la plaza hasta el final del curso académico. Dicha fianza no será reembolsable si el/la estudiante abandona el Colegio Mayor antes de la finalización del período de nueve meses contratado, o si hubiera causado daños a los bienes o instalaciones de los Colegios Mayores no atribuibles al deterioro habitual por el uso de las mismas, sin haber reparado dicho daño.

Si el/la estudiante permanece en el Colegio Mayor durante todo el curso, esta fianza se le computará por el último mes de estancia. De no permanecer hasta el final del curso académico, el colegial o colegiala podrá solicitar la devolución de la fianza por motivos académicos, económicos, de salud o de falta de adaptación a la vida colegial. Dicha solicitud será resuelta por el Vicerrector de Estudiantes previo informe de la Dirección del Colegio Mayor."

"El importe abonado en concepto de reserva de plaza, regulado en la Base Novena de esta convocatoria (350 €) se descontará del recibo correspondiente a la primera mensualidad de ocupación de la plaza."

Por tanto, el primer cobro se girará por el importe de dos mensualidades, restando los 350 € que se abonaron al confirmar la aceptación de plaza. Posteriormente se pasará a cobro cada mensualidad alrededor del día cinco de cada mes.

Si tenéis cualquier duda, podéis encontrarnos en la Gerencia.

 

VOLVER