Informacion institucional sobre trámites y procedimientos

Recursos sobre la información necesaria sobre lo trámites y procedimientos a seguir para todas la situaciones que se pueden dar respecto de la estancia

En este enlace verás información sobre:

• CIUDADANOS COMUNITARIOS

Información para ciudadanos y familiares de ciudadanos de países miembros de la Unión Europea, de Estados miembros del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Suiza.

Acceso a más información...

• CIUDADANOS NO COMUNITARIOS

Estancia en España. Permanencia en España por un periodo de no más de 90 días (salvo en el caso de estudios, prácticas no laborales o voluntariado).

Residencia temporal.Residencia en España sin realizar actividad laboral.

Reagrupación familiar.

Residir y trabajar en España.

Estudiantes, estancia por investigación o formación, movilidad de alumnos, prácticas no laborales y voluntariado . Información sobre estancia para extranjeros que quieran realizar en España alguna de esas actividades y para sus familiares.

Autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales.(supuestos de arraigo, razones humanitarias, menores tutelados que llegan a la mayoría de edad sin autorización y autorizaciones para mujeres víctima de violencia de género).

Residencia temporal del extranjero que ha retornado voluntariamente a su paísAutorización de residencia o residencia y trabajo que podrán obtener, una vez finalizada la vigencia del compromiso de no regreso, los extranjeros que hubieran retornado a su país de origen voluntariamente o en base a un programa de retorno voluntario.

Modificar una autorización. Información sobre modificaciones de autorizaciones.

Residencia de larga duraciónAutoriza a residir en España indefinidamente y a trabajar en igualdad de condiciones que los españoles.

Autorización de regreso. Permite la salida de España y el retorno en un plazo no superior a 90 días.

Menores de edad. Información sobre trámites relacionados con extranjeros menores de edad.

Renovación de autorizaciones.

• DOCUMENTACIÓN DE CIUDADANOS EXTRANJEROS

Número de Identidad de Extranjero (NIE).

Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).

Cédula de inscripción.

Título de viaje.

Certificado de ser o no residente en España.

• OTRA INFORMACIÓN

Trámites a realizar después de su entrada en España.

Información sobre legalización y traducción de documentosRequisitos para admitir documentación expedida por Autoridades públicas extranjeras.

Régimen jurídico aplicable a la concurrencia de procedimiento en caso de medidas sometidas a revisión judicial.

Asilo y refugio.

Sujetos legitimados para firmar y presentar solicitudes.