Inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial

HORA: 19.30 horas

LUGAR: Aula Magna del RCU Escorial-María Cristina

(Paseo de los Alamillos s/n. San Lorenzo de El Escorial)

El próximo lunes, 27 de junio, a las 19.30 horas,se inaugura, en el Aula Magna del RCU Escorial-María Cristina, la XXIX edición de los Cursos de Verano 2016 de la Universidad Complutense de Madrid.

Dicho acto será presidido por Carlos Andradas Heranz,rector de la Universidad Complutense, que estará acompañado por José Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander y director de Santander Universidades; Ricardo García Herrera, director de la Fundación General de la Universidad Complutense; y Manuel Álvarez Junco, director de los Cursos de Verano.

La conferencia inaugural, La memoria herida por la Historia, será pronunciada por el historiador Santos Juliá.

Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, que se desarrollarán desde el 27 de junio al 22 de julio, ofrecen un centenar de actividades académicas de todas las disciplinas con una duración de 5, 3 y 2 días, jornadas y talleres de una semana. La programación se complementa con una amplia agenda cultural que engloba música, teatro, cine…

El cartel anunciador de la XXIX edición es obra del artista Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño y Premio Nacional de Ilustración.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, es el patrocinador general de estos Cursos de Verano desde el año 2008. Además, cuentan con la colaboración de más de cien instituciones, empresas y asociaciones tanto públicas como privadas.