Historia del Teresa

XV ANIVERSARIO DE LA REFORMA DEL CMU TERESA DE JESÚS

Hace 15 años se reinauguraba el CMU Teresa de Jesús tras una profunda reforma que actualizaba las instalaciones del mayor, dándole un nuevo impulso hacia los cursos venideros.

Pocos años antes el colegio pasaba a ser de carácter mixto, después de décadas reservado a la residencia femenina. Ambos cambios configuraron gran parte del colegio que hoy en día conocemos, adaptándose a las necesidades y diversidades de cada uno de sus colegiales.

Coincidiendo con el aniversario de la reforma queremos impulsar un nuevo gran cambio en nuestro mayor, sacando a la luz la historia que en el pervive y que a veces permanece olvidada. Desde la creación de la Residencia de Señoritas, cuya herencia con orgullo mantenemos, la institución ha dado hogar y formación a miles de jóvenes estudiantes, y queremos que así siga siendo en un futuro.

Biblioteca y Laboratorio de la Residencia de Señoritas

en la Calle Fortuny