Hervé Falciani, los abogados Andrés Herzog y Mariano Benitez de Lugo, y la activista Simona Levi, entre otros, plantearán en la Complutense ‘Soluciones a la corrupción, el reto del siglo XXI’

• El encuentro, en el que participarán además periodistas, artistas, profesores y estudiantes, tendrá lugar los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información (Ciudad Universitaria)

• El objetivo de estas jornadas, que se retrasmitirán en directo, es detectar los fallos del sistema, debatir sobre las soluciones y plantear la posibilidad de redactar con posterioridad una propuesta de Ley integral contra la corrupción política

Madrid, 22 de noviembre de 2017.- La Universidad Complutense de Madrid, la asociación Corruptil y el diario El Plural ponen en marcha unas jornadas en las que expertos de diferentes sectores de la sociedad reflexionarán durante cuatro días sobre las ‘Soluciones a la corrupción, el reto del siglo XXI’. Además, se redactará una propuesta de Ley Integral contra la Corrupción de forma colaborativa y se llevará a cabo una campaña de peticiones para llevarla hasta el Congreso de los Diputados.

El rector Carlos Andradas; el ingeniero de sistemas Hervé Falciani; el abogado de la Gürtel Mariano Benítez de Lugo; lapresidenta de Corruptil, Lara Carrasco; la directora de la ‘Fundación Hay Derecho’, Elisa de la Nuez; la directora de ‘El Plural’, Angélica Rubio, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Información, Jorge Clemente, inaugurarán las jornadas el lunes 27 de noviembre, a las 10.30h, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información (Ciudad Universitaria).

Abogados, periodistas, activistas, artistas, profesores y estudiantes debatirán sobre corrupción y empresas; los recursos públicos, dejación de funciones de la clase política española; los papeles de Panamá y del paraíso; el papel de los medios de comunicación; la tecnodemocracia, la tutela institucional, o la situación de los afectados, entre otros

En encuentro tendrá lugar los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información (Avenida Complutense, s/n- Ciudad Universitaria).

Programa completo e inscripciones.

Las charlas, informativas y participativas, estarán abiertas a través de la herramienta de debate kuorum.org

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación