La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Complutense acoge el primer congreso académico sanitario en el metaverso en España

• El HealthCare Congress se celebrará el 27 de octubre abordando cuestiones clave en la aplicación de esta tecnología en la prestación y organización de los servicios de salud y en la formación sanitaria.

• La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la UCM se consolida como uno de los centros académicos pioneros en España por apostar por el ámbito de la salud digital y desde donde se podrá obtener una experiencia inmersiva dentro del congreso con el uso de gafas de realidad virtual.

Madrid, 25 de octubre de 2022.- El Hospital Metaverso -en colaboración con Uttopion- y la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid han organizado la primer edición del HealthCare Congress en el metaverso. Para abordar cuestiones claves en la aplicación de esta tecnología en los servicios de salud y en la formaciónn sanitaria.

A lo largo de la Jornada, los profesionales darán a conocer cómo el metaverso está abriendo opciones de atenciónn sanitaria virtual con una interacción que puede permitir usar de manera especial la evidencia científica y la inteligencia artificial en el proceso asistencial con trazabilidad y validaciónn en blockchain.

Esta tecnología también permite la participación y la interacción con otros profesionales y otros servicios hospitalarios diferentes al que se ubique el paciente y el equipo asistencial. Permite procesos de trabajo en equipo y reuniones para sesiones clínicas mucho más eficaces que las tradicionales, o el abordaje de estrategias de investigaciónn clínica que aprovechen el enorme potencial de la gestiónn de grandes volúmenes de datos clínicos.

La nueva realidad virtual, aplicada a la salud, tiene otra ventaja incuestionable en lo que respecta a la formación de los estudiantes. Los universitarios del sector sanitario tendrán también en esta realidad virtual sus “simuladores” para aprender cómo se lleva a cabo, por ejemplo, una intervención quirúrgica, o cómo proceder ante una situación de urgencia. Esto sin ningún riesgo, ya que es un acto virtual, pero que se vive de manera muy real.

HealthCare Congress en el metaverso es una iniciativa de Hospital Metaverso, bajo la dirección Médica de Leyre MartínSara Martínez como CEO y José Martínez Olmos como responsable de Relaciones Institucionales. Para su organización cuentan con la colaboración de Uttopion, el primer metaverso español pionero en segmentar su contenido en comunidades cualitativas.

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la UCM, colabora en la organización del congreso cediendo un espacio físico, desde el cuál se podrá obtener una experiencia inmersiva dentro del congreso con el uso de gafas de Realidad Virtual. De esta forma, esta facultad se consolida como una de las pioneras en España en el ámbito académico por apostar por el ámbito de la salud digital.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación