Gerencia

Currículum

Gerente

Licenciada en Derecho por la UCM con formación en Protección de Datos Personales por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). Ha desarrollado su carrera administrativa en cargos directivos de la Comunidad de Madrid y de la Universidad de La Rioja.  Aunque, principalmente, en la Universidad Complutense, donde ingresó en la Escala de Gestión Universitaria con el número 1.

A lo largo de su trayectoria se ha especializado en la  Investigación en todos sus ámbitos. En la UCM ha sido  letrada de la Asesoría Jurídica, Secretaria Académica, miembro de varias comisiones, gerente de Facultad y jefa de los Servicios de Personal Laboral y de Investigación.

Autora de la Compilación de la Normativa de Régimen Interno de la UCM con anterioridad a la existencia del BOUCM. Coautora del libro El régimen electoral universitario: la problemática electoral analizada a través de un proyecto de reglamento. Ha sido evaluadora de Proyectos Innova-Docencia. Ha sido ponente en el training week Research Funding Support en la Universidad de Utrecht. Es EMIP (Máster en Inglés Profesional Ejecutivo) del Grupo Vaugham.

En una circunstancia de nuevos  requerimientos tanto del entorno científico y tecnológico, como de la gestión y administración, en la UCM  ha adquirido una amplia experiencia en los retos y oportunidades de la gestión estratégica de la Educación Superior, tanto desde el punto de vista teórico como operativo.

Convencida de que, tanto como la tecnología, es la estrategia la que impulsa la transformación, en todos sus cargos ha adoptado un liderazgo transformacional inspirando y motivando para innovar y mantener a la UCM en la vanguardia del sistema universitario.

 


 

Competencias 

Además de las competencias que le atribuyen los Estatutos como propias, la Gerencia ejercerá, por delegación, las siguientes competencias:

a) La presidencia de la Comisión de Seguimiento de la Relación de Puestos de Trabajo.
b) Cuantas funciones vengan atribuidas al Rector en materia de contratación administrativa, sin más límites que los establecidos en la normativa aplicable a la materia.
c) La aprobación de los gastos, la autorización del correspondiente compromiso y liquidación y la ordenación de los pagos, en concurrencia con el Vicerrectorado de Política Económica.
d) La elaboración de una propuesta para la mejora económica de la Universidad y la ejecución de una política que permita la consecución de nuevas fuentes de financiación, en coordinación con el Vicerrectorado de Política Económica.
e) El estudio, planificación y puesta en marcha de la contabilidad analítica en coordinación con el Vicerrectorado de Política Económica.
f) La definición y ejecución de la política de acción social, en concurso con el Vicerrectorado de Política Económica y con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria.
g) La participación en las negociaciones que se lleven a cabo con los órganos de representación del Personal de Administración y Servicios.
h) La elaboración o propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios.
i) El diseño y ejecución de las acciones formativas del Personal de Administración y Servicios.
j) El ejercicio de las funciones atribuidas al Rector en relación con el Personal de Administración y Servicios, con excepción expresa de la facultad de imponer de sanciones disciplinarias.
k) La gestión de los programas demovilidad del Personal de Administración y Servicios.
l) Cuantas otras competencias delegue el Rector en los asuntos que se correspondan con el ámbito funcional de la Gerencia.