Gerencia

Currículum

Gerente

Javier Sánchez es licenciado en Derecho con reconocimiento de Suficiencia Investigadora en Estudio Procesales por la UCM con formación de posgrado en Comercio Internacional, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Máster en Calidad en Gestión de la Educación Superior.

Ha sido Secretario de la Mesa de Universidades de la Comunidad de Madrid (Titulado Superior Derecho, en excedencia) y Vicegerente de Recursos Humanos y Organización de la Universidad Rey Juan Carlos. En la Universidad Complutense de Madrid (Técnico de Gestión), ha ocupado los puestos de Director de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina del Trabajo y Director de Personal.

Ha codirigido los Másteres Propios de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales (CSGE de la UCM) y de Dirección y Desarrollo del Talento de la UCM y ha sido profesor del Máster universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UCM. Ha intervenido como ponente en Jornadas y seminarios organizados por distintas instituciones dentro y fuera de España, siendo presidente de la Comisión Internacional del Congreso Agora Bienestar. Ha participado, como Experto Internacional, en diferentes proyectos de la Unión Europea en países como Letonia, Italia, Turquía, China y Mongolia. Ha sido evaluador de Aneca en República Dominicana y ha colaborado con FIIAPP en la elaboración y presentación de propuestas en países como Estonia, Lituania Letonia y Rumanía.


 

Competencias 

Además de las competencias que le atribuyen los Estatutos como propias, la Gerencia ejercerá, por delegación, las siguientes competencias:

a) La presidencia de la Comisión de Seguimiento de la Relación de Puestos de Trabajo.
b) Cuantas funciones vengan atribuidas al Rector en materia de contratación administrativa, sin más límites que los establecidos en la normativa aplicable a la materia.
c) La aprobación de los gastos, la autorización del correspondiente compromiso y liquidación y la ordenación de los pagos, en concurrencia con el Vicerrectorado de Política Económica.
d) La elaboración de una propuesta para la mejora económica de la Universidad y la ejecución de una política que permita la consecución de nuevas fuentes de financiación, en coordinación con el Vicerrectorado de Política Económica.
e) El estudio, planificación y puesta en marcha de la contabilidad analítica en coordinación con el Vicerrectorado de Política Económica.
f) La definición y ejecución de la política de acción social, en concurso con el Vicerrectorado de Política Económica y con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria.
g) La participación en las negociaciones que se lleven a cabo con los órganos de representación del Personal de Administración y Servicios.
h) La elaboración o propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios.
i) El diseño y ejecución de las acciones formativas del Personal de Administración y Servicios.
j) El ejercicio de las funciones atribuidas al Rector en relación con el Personal de Administración y Servicios, con excepción expresa de la facultad de imponer de sanciones disciplinarias.
k) La gestión de los programas demovilidad del Personal de Administración y Servicios.
l) Cuantas otras competencias delegue el Rector en los asuntos que se correspondan con el ámbito funcional de la Gerencia.