Gema Hassen-Bey presenta el primer vehículo camperizado adaptado del mundo en los Cursos de Verano de la Complutense

• La triple medallista de esgrima y primera atleta con movilidad reducida en alcanzar la cima del Teide en silla de ruedas hará una demostración el lunes 25 de julio, a las 15:30h, en el RCU María Cristina, (Pº de los Alamillos, 2, San Lorenzo de El Escorial)

Madrid, 25 de julio de 2022.- Gema Hassen-Bey, pionera en esgrima paralímpica, consiguiendo la primera medalla de esgrima para España en los Juegos de Barcelona 92, presentará el primer vehículo adaptado del mundo en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid. Su objetivo es que las personas en silla de ruedas vayan conquistando autonomía en la naturaleza, donde Gema es pionera al haber conseguido subir en handbike el Monte Abantos, La Bola del Mundo y el Teide. Se trata de poder hacer montaña en silla de ruedas, algo que todavía tiene algunas limitaciones.

La periodista paralímpica intervendrá asimismo en una mesa redonda sobre ‘Actividad interactiva: la gamificación, compartiendo competencias’, en la que moderada por Antonia Durán, coordinadora de la Oficina para la Inclusión de Personas con Diversidad de UCMd+I, participarán además de Gema Hassen-Bey, Abdelmahfoud Lamchachty Laamarti - trabajador social del Ayuntamiento de Madrid, y José Ignacio Pichardo, director del grupo de investigación "Antropología, Diversidad y Convivencia", Universidad Complutense.

Gabinete de Comunicación

Teléfono: 658 916 606 / E-mail: com.fundacion@ucm.es