Marketing de Moda

Curso 2019/2020. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

El Máster Propio en Marketing de Moda pretende ofrecer al alumno una visión global del sector de la Moda, con especialización en los aspec tos de Marketing y Comunicación y estructura empresarial en el sector . El alumnado parenderá a diseñar y desarollar estrategias de Marketi ng y Comunicación, formándose en áreas como la gestión de comunidades online, la planificación de proyectos web o herramientas de Mobile M arketing, entre otras. Además, el laumnado adquirirá los conocimiento s necesarios para generar valor en el universo de las marcas de moda.

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

25-10-2019

Fecha de fin:

30-10-2020

Número de créditos

Créditos:

Número de plazas

Importe de la matrícula

Teléfono:

Correo electrónico:

consulta@mastermoda.elle.ess

Detalles de la titulación

Objetivos

El Máster propio en Marketing de Moda ofrece al estudiante una visión global del sector de la moda, analizando sus características propias y diferenciadas del resto de los sectores. En el programa los alumnos aprenderán a diseñar y desarrollar estrategias de Marketing y Comunicación, formándose en áreas como la gestión de comunidades online, la planificación de proyectos web o herramientas de Mobile Marketing. Los estudiantes adquirirán asimismo los conocimientos necesarios para generar valor en el universo de las marcas de moda y los relativos al diseño del modelo y del plan de negocio.

Perfil del solicitante

Para poder acceder al Máster Propio de Marketing de Moda, el alumno deberá presentar un Título Oficial Español que permita el acceso a Máster o, en su caso, un Título expedido por una Institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte  para el acceso a enseñanzas de Máster en el país expendedor del Título.

El estudiante de este Máster UCM puede proceder de diferentes ámbitos profesionales y académicos, de áreas diversas como la Administración y Dirección de Empresas, el Marketing, la Comunicación o el Diseño, entre otras. Asimismo, profesionales que se encuentran ya trabajando en el sector perciben este Máster como una oportunidad para afirmar y actualizar sus conocimientos del sector, caracterizado por un marcado dinamismo.

Módulo 1: Marcas de Moda

• Historia de la Moda

• Generación de valor

Módulo 2: Estrategia empresarial

• Modelo de Negocio

• El consumidor
  • Estrategias en el sector de la moda.

Módulo 3: Marketing

• El marketing mix de moda y lujo

• Posicionamiento e Investigación

• Publicidad

• Marketing Mobile y Apps.
  • Plan de Marketing

Módulo 4: Comunicación

• RRPP y prensa especializada.
  • Organización de eventos de moda
  • Social Media

Módulo 5: Métricas

• Análisis web
  • Análisis Social Media
  • Herramientas de Análisis de aplicaciones móviles
  • Realización de informes de social media
  • ROI
  • Métricas y KPIs estratégicas

Profesorado

La información detallada sobre el profesorado del Máster se puede consultar en la página web del curso. El cuadro de profesores del curso está formado por profesionales destacados del sector y profesores de la Universidad Complutense. Entre otros, figuran los siguientes:

• Miguel Ángel Sastre

• Gema Martínez

• María Concepción García

• Ana María Romero

• Mariano Hernández Ceron

• Amparo Carrasco Pradas

• Francisco Javier López Navarrete

• Isabel Zancajo Selfa

• Helena Rodriguez Rodriguez

•  Leo Guiñazu

• Nora Recio

• Inmaculada Urrea Gómez

• Pedro López Sáez
  • Amaya Ascunce
  • María LLanos

Evaluación

El proceso de aprendizaje de los alumnos se verá acompañado y reforzado mediante el apoyo y seguimiento constante de un tutor, que les guiará y orientará acerca de su evolución durante el curso.

El sistema de evaluación continua del Máster de Marketing de Moda favorece el seguimiento y la progresión de los alumnos. El sistema de evaluación es un sistema mixto, acorde con la metodología empleada en el curso. Este sistema combina la realización de pruebas objetivas, dirigidas a contrastar la adquisición de conocimientos en cada uno de los módulos, con la entrega de prácticas obligatorias que evidencian la adquisición de competencias por parte de los estudiantes. Por último, el Proyecto Final de Máster, de obligatoria realización, permite evaluar la articulación y aplicación de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante durante el curso.

Recursos materiales

El Máster pone a disposición de los estudiantes un Campus Online diseñado específicamente para este curso. A través de esta herramienta se dará acceso a todo el material necesario para realizar el curso, para la realización de pruebas, entrega de prácticas y del proyecto final. Además, en este espacio virtual el estudiante podrá visualizar los vídeos de las clases, acceder a otros materiales audiovisuales, y participar e interactuar con los tutores y el resto de alumnos.

Prácticas externas

A través de la Bolsa de Prácticas, el alumno podrá aplicar a las ofertas de prácticas disponibles, desde el momento en el que se matriculen hasta que finalice el programa.

De esta forma, los estudiantes de este Máster pueden acceder en primera persona  a la práctica profesional, lo que les brindará la oportunidad de conocer las rutinas y retos a los que se enfrentan los profesionales del marketing de moda. La realización de estas prácticas es un instrumento que facilita la futura incorporación al mercado laboral en el sector.

En función de la oferta de prácticas en cada edición, estas se realizarán en empresas de larga trayectoria y gran reconocimiento, a nivel nacional e internacional, como: L´ ORÉAL, LVMH, Globally, revista ELLE, Grupo Cortefiel, Inditex, etc.