Innovación EducActiva

Curso 2018/2019. Títulos propios - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Objetivos del curso

“Logo

La innovación educativa no es otra cosa que un cambio en pro de la mejora, en función de las necesidades y que atiende a múltiples contextos y realidades. Para ello, se retoman procesos, se actualizan y se renuevan con nuevas herramientas y estrategias que resultan efectivas y que constituyen experiencias de vida. La innovación no es necesariamente hacer cosas nuevas. Parte de la necesidad de cuestionarse qué estamos realizando y qué podemos hacer para mejorar nuestra práctica.

Nuestro alumnado, y nosotros mismos,  deberemos desaprender para volver a aprender. El cambio no es solo de metodologías o estrategias, no sólo de práctica, también de uno mismo. Aprender a seguir aprendiendo, lo que ha venido a llamarse Lifelong Learning. Ese es nuestro objetivo.

A diferencia de otros másteres de innovación educativa queremos que éste, además del sustento teórico, sea eminentemente práctico. Por ello propondremos actividades que realmente nos lleven a comprender, analizar, aplicar y debatir los contenidos para alcanzar un significado completo de lo que se propone, para crear experiencias de aprendizaje efectivo. Llevaremos a cabo actividades y propuestas  prácticas ya implementadas por los autores u otros docentes.

Os esperamos para seguir creciendo, juntos, en el Máster de Innovación Educactiva.