Dirección en Fundraising Público-Privado para ONL

Curso 2021/2022. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

Este Máster es eminentemente práctico. Incorpora 6 módulos donde se d etalla como crear un departamento de fundraising transversal a la org anización y un plan estratégico de captación de fondos, con diferente s formas, canales y lineas de acción. En este Máster se hace énfasis en la evolución digital y se trabaja el Socialselling y Design Thinki ng. Debido a la crisis y la evolución del Tercer Sector esta especial ización es cada vez más demandada en el mercado que requiere alianzas público-privadas para el desarrollo de los proyectos de carácter soc ial de diferentes sectores; cooperación, investigación, cultura...de forma sostenible. Cada módulo incorpora casos de éxito y posteriormente entregan un pro yecto donde tienen que presentar una estrategia para una organización

Características

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

29-10-2021

Fecha de fin:

25-10-2022

Número de créditos

Créditos:

60

Número de plazas

20

Reserva de plaza

100€

Importe de la matrícula

2.800€

Datos de contacto

Teléfono:

913942957

Correo electrónico:

beggomez@ucm.es

Detalles de la titulación

Objetivos

Demanda social

Las crecientes necesidades de financiación del  tercer sector y el número cada vez mayor de organizaciones que trabajan por atraer los fondos públicos y privados, convierten a los captadores de fondos en profesionales muy demandados.

La profesionalización del sector reclama una preparación más completa y exigente para las personas que se dedican o quieren dedicarse a ella profesionalmente.

Se precisan en el mercado laboral personas capaces de diseñar estrategias e implantarlas, de poner en marcha técnicas de captación efectivas y ser capaces de gestionar personas, liderando equipos y desarrollando habilidades. 

La formación y la experiencia que se acumula en esta formación, va a permitir a los Responsables de Captación de Fondos de las organizaciones  hacer frente a los nuevos retos que el mercado les plantea.

 

Programa

La Programación del curso se estructura en :

                172 presenciales

225 no presenciales

                200 horas de prácticas en empresas relacionas con el Tercer Sector.

                Total de horas lectivas 597

 

 

Profesorado

Para el desarrollo del Magister, se cuenta con un claustro de profesores especializados en el Tercer Sector ya que la demanda del mercado pide formación mediante experiencias.

Todos ellos desarrollan en sus centros de trabajo las áreas que van a impartir  y cuentan con experiencia docente.

A continuación se detallan los docentes incorporados al Magister.

 

CONTACTO

ORGANIZACION

JAVIER RUIZ

Word Vision

SILVERIO AGEA

ASOCIACION DE FUNDACIONES

PEDRO ALVAREZ

EL TERCER.CRM

CALI HORNOS

CESAL

FRANCISCO FERNANDEZ LOPEZ

FUNDACION GMP

DANIEL GONZALEZ

CHANGE.ORG

BEGOÑA GOMEZ

INMARK CONSULTORA

FERNANDO MORON

AEFR

JUAN ANTONIO ALMENDROS

NOOSFERIC. COMUNICACION

BEGOÑA GOMEZ

INMARK CONSULTORA

MIGUEL GARCIA

OSBORNE CLARK

LUIS MOVILLA                                                    ANIMAL MAIKER. TV

CHRISTIAN POLANSKI                                   ACCION CONTRA EL HAMBRE

SUSANA ATIENZA                                          MEDICOS DEL MUNDO

CECILE CLERC                                                    MINORITY RIGHT GROUP INTERNATIONAL

Evaluación

La evaluación se desarrolla por módulo, es aquella que se realiza para comprobar el aprendizaje y las capacidades desarrolladas por el alumno al concluir un módulo.  

Nº horas del módulo

Nº pruebas

Cuándo se realizan

 formativas a realizar

0-20

0

---

21-50

2

50% del módulo y al final

 

Tipos de Pruebas a elegir por el profesor del módulo en cada caso 

  • Test de elección múltiple

  • Preguntas abiertas de respuesta breve (limitada) en las que se pide a los alumnos que resuman

  la idea principal explicada en clase, que definan un concepto, que indiquen el principio aplicable

  en un caso o problema, a qué criterio de clasificación corresponde un ejemplo, dar la propia opinión

  sobre un caso controvertido, etc. 

  • Casos prácticos cortos 

2.-Evaluación final, proyecto final. ( 60% de la  nota)

Proyecto Final defendido. La ponderación de la nota final de proyecto será la suma de una nota al proyecto que será común para cada participante del mismo. 40% nota grupal del proyecto y una nota de carácter individual basada en la evaluación de la defensa individual de cada integrante del grupo. 60% nota defensa individual.

3.- Evaluación de la empresa en prácticas (20%)

Las fuentes de información para elaborar la evaluación vendrán dadas por el departamento donde el alumno realice las prácticas, incluyendo una descripción de las funciones realizadas y  dando una nota media dentro del sistema de cualificación que se establece a continuación.

4.-Calificaciones

La calificación final para la obtención del título será de:

a- Apto (Mención de Excelencia).

b- Apto.

c- No apto.

d- Siguiente Convocatoria. Quienes no se presenten en primera convocatoria y lo hagan en la siguiente.

Aquellos alumnos que hubieran asistido a un mínimo del 85% de las clases y que, finalmente, no hubieran obtenido la calificación de APTO, tendrán derecho a un certificado de asistencia al curso.