Diseño de Interiores

Curso 2019/2020. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

Este Máster pretende enseñar al alumno a desarrollar un proyecto comp leto de interiorismo. Para ello, se enseñan las herramientas necesari as, desde dibujo técnico hasta iluminación y paisajismo. Además, el a lumno estudiará materias como diseño de producto, decoración y constr ucción y aprenderá las herramientas informáticas necesarias para plas mar sus ideas en formato digital. Los alumnos accederán a un Campus Online, donde tendrán a su disposic ión todos los materiales del curso (documentación, material didáctico , vídeos, sesiones presenciales grabadas, entrevistas, etc) y las her ramientas necesarias de comunicación y evaluación. Además podrán asis tir a las clases presenciales, impartidas por profesores de la UCM y por profesionales del sector.

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

18-10-2019

Fecha de fin:

30-10-2020

Número de créditos

Créditos:

Número de plazas

Importe de la matrícula

Teléfono:

Correo electrónico:

consulta@escuelainteriorismo.nuevo-estilo.es

Detalles de la titulación

Objetivos

Los objetivos formativos del Máster pueden estructurarse en diferentes niveles. En primer lugar, el programa proporcionará a los estudiantes una visión global del sector del interiorismo, aprendiendo las herramientas necesarias para desarrollar de manera autónoma un proyecto de interiorismo íntegro. En un segundo nivel, todos los estudiantes conocerán las distintas aplicaciones en el mundo del interiorismo y profundizarán en la especialización del diseño de proyectos de Contract (hoteles y oficinas), Retail (tienda, espacios expositivos, escaparatismo) y Home Staging. Estudiarán también materias como diseño de producto, decoración y construcción, además de utilizar las herramientas informáticas necesarias para plasmar las ideas en formato digital. Además, los alumnos analizarán las necesidades reales de un estudio de interiorismo y definirán un modelo de negocio viable.

Perfil del solicitante

Para acceder al Máster Propio de Diseño de Interiores el alumno deberá poseer un Título Oficial Español que permita el acceso a las enseñanzas de Máster o, en su caso, un Título expedido por una Institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expendedor del Título para el acceso a enseñanzas de Máster.

El perfil de los estudiantes de este Máster no es exclusivo de áreas técnicas como Arquitectura o Interiorismo, sino que está abierto a estudiantes procedentes de otras áreas y disciplinas, como el Diseño, Bellas Artes o la Gestión de Empresas entre otras, y a profesionales que desean reciclarse o actualizar sus conocimientos en el ámbito del Diseño de Interiores.

Módulo 1: Historia del Interiorismo

• Estilos Decorativos.
  • Historia del Diseño de Interiores. Nociones Estéticas.
  • Antigüedades en la Decoración.

Módulo 2: Espacio
  • El espacio.
  • Muebles emblemáticos del s. XX y XXI.

Módulo 3: Soporte Informático
  • Autocad.
  • SketchUp.
  • Inkscape.
  • Gimp.

Módulo 4: Decoración y Construcción
  • Objetos sensibles.
  • Decoración.
  • Paisajismo.
  • Materiales.
  • Construcción.

Módulo 5: Especialización
  • Análisis y Diseño de Producto.
  • Contract.
  • Retail.
  • Home Staging.

Módulo 6: Modelo de Negocio
  • Desarrollo del modelo de negocio.
  • Gestión del estudio de interiorismo.
  • Marketing y comunicación.

Profesorado

La información detallada sobre el profesorado del Máster se puede consultar en la página web del curso. El cuadro de profesores del curso está formado por profesionales destacados del sector y profesores de la Universidad Complutense. Entre otros, figuran los siguientes:

Francisco Javier López Navarrete
Daniel Corbí Sánchez
Lorenzo Ballesteros Valero

Evaluación

El sistema de evaluación continua del Máster de Diseño de Interiores favorece el seguimiento y la progresión de los alumnos. Además, el sistema de evaluación se basa en un sistema mixto, acorde a la metodología empleada en el curso, que combina la realización de pruebas objetivas para contrastar los conocimientos adquiridos en cada uno de los módulos, con la entrega de prácticas obligatorias que evidencian la adquisición de competencias por parte de los estudiantes. Por último, la realización obligatoria del Proyecto Final del Máster permite evaluar la articulación y aplicación de las competencias y los conocimientos adquiridos por los estudiantes en el curso.

Recursos materiales

El alumno tendrá acceso al Campus Online, creado especificamente para este Máster, y en el que podrá consultar no sólo la documentación de cada uno de los módulos, sino también bibliografía recomendada y material audiovisual: vídeos de las clases presenciales, entrevistas, eventos del sector y actividades realizadas con los alumnos.