Teórico-Práctico en Arritmología Clínica y Básica

Curso 2022/2023. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Recursos materiales de la titulación

Para el desarrollo de este curso se dispone de:
● Aula para las clases teóricas provista de medios informáticos tales como ordenador, pantalla y cañón proyector de imágenes.
● Laboratorio de Electrofisiología con dotación suficiente para los procedimientos de ablación con catéter.
● Tecnología necesaria para la electrofisiología cardíaca
1. Principales polígrafos del mercado
2. Fluoroscopía digital
3. Estimulador cardíaco
4. Ecocardiógrafo intracardíaco
5. Sala de Stereotaxis
● Principales navegadores disponibles en el mercado: Sistema CARTO ®, Sistema Navx, Sistema RPM ® y Sistema LOCALISA ® .
● Quirófano con dotación completa tanto para cirugía como para electrofisiología (Sistema de anestesia, Sistema de Radioscopia, Polígrafo, Ecografía, Autoclave) en el área de experimentación animal.
● Animalario con todos los servicios y capacidad para mantenimiento de 30 animales grandes tales como cerdos, ovejas o perros y 100 animales pequeños tales como ratas, ratones, conejos y cobayas.
● Laboratorio de Experimentación provista del instrumental necesario para la realización de todos los procedimientos de experimentación básica como equipos para la adquisición y análisis de imagen, centrífugas preparativas para el aislamiento celular, cámaras de flujo
laminar para cultivos celulares, incubador de células, microcentrífuga refrigerada, lector de placas, autoclave e Instrumentación diversa como balanzas, medidores de pH, neveras, estufas, cámara fría, filtros para agua mili Q, equipos de esterilización y congeladores de -80º C y -20 ºC
● Equipos y programas informáticos necesarios para desarrollar el trabajo personal de investigación.
● Despachos y espacio para que cada alumno disponga de un lugar de trabajo individualizado.
● Suministro del material fungible necesario tanto de laboratorio (catéteres, material quirúrgico, reactivos, incluso los animales de experimentación) como de oficina.
● Reposición diaria de ropa de trabajo.