Doble Máster en Lengua Francesa Aplicada (UCM y U. París Sorbona) y Formación del Profesorado (UCM)

Máster. Curso 2024/2025.

DESTREZAS AVANZADAS EN FRANCÉS I - 960007

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

ACTIVIDADES DOCENTES

Contenido

Comprensión y expresión escrita:

Le compte-rendu, le résumé, l’essai argumentatif, la lettre formelle, l’état de la question (TFM et thèses). Emploi des connecteurs, de la phraséologie. Difficultés de traduction. Traduction de textes littéreaires pour les concours (Agrégation / Capès). Traduction audiovisuelle. Maîtrise du français écrit. Thème grammatical. Traduction de phrases.

Comprensión y expresión oral: debates, círculos de lectura. Comprensión a través de documentos audiovisuales.

Vocabulario: Léxico que presente en los textos de prensa, literarios y en los textos a traducir.

Proyectos:
- Unesco. La evaluación de este trabajo representará el 40% de la nota final. El proyecto de la Unesco contará con una parte escrita y otra oral. Para la parte escrita, el alumno tendrá que entregar un documento oficial completo defendiendo el bien que propone a la institución. El documento oficial de la Unesco habrá sido estudiado anteriormente en clase, para que el alumno esté preparado a la hora de rellenarlo. En cuanto a la parte oral, el alumno tendrá que defender durante una exposición de 10 mn el bien elegido siguiendo los criterios de la Unesco.
- (a) Elaboración de una unidad didáctica / o (b) Creación de un MOOC de lengua francesa aplicada. En grupos de 3 ó 4 alumnos, se preparará una unidad didáctica para un manual de FLE nivel A1. Al finalizar la tarea, dicha unidad didáctica será expuesta al resto de los grupos que tendrán que revisarla y hacer comentarios críticos al respecto. La puntuación se hará tanto sobre la unidad didáctica como sobre la revisión de las demás unidades. / El estudiante en grupos de 4ó 5 creará un MOOC relacionado con la lengua francesa aplicada. La evaluación de este trabajo representará el 5% de la nota final.
- Círculo de lectura. (5%)

Evaluación

C.- Organización de las clases a lo largo del curso
Las clases presenciales estarán dedicadas a la explicación del temario de la asignatura, fundamentalmente a partir de textos periodísticos y de documentos audiovisuales, a la realización de ejercicios prácticos de aplicación, a la corrección de traducciones y a la realización de redacciones.
El trabajo personal del alumno consistirá en la preparación del proyecto (Unesco) y de la elaboración de una unidad didáctica.

Este curso está construido de una manera eminentemente interactiva. Las clases han de ser sumamente participativas. Por tanto, son esenciales la asistencia muy regular y una intensa participación del alumno, lo cual presupone la preparación de ejercicios y traducciones.

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo T13/09/2024 - 21/12/2024LUNES 18:00 - 19:00A-208
MARTES 18:00 - 20:00A-208