Doble Título Interuniversitario de Grado en Diseño de Moda y de Grado en Comercio, por la UPM y la UCM

Grado y Doble Grado. Curso 2021/2022.

Presentación

TITULACIÓN: Doble Título Interuniversitario de Grado en Diseño de Moda y de Grado en Comercio, por la UPM y la UCM

CENTROS EN LOS QUE SE IMPARTE: Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM-UPM) Y Facultad de Comercio y Turismo (UCM)

La Doble Título Interuniversitario de Grado en Diseño de Moda y de Grado en Comercio, por la UPM y la UCM surge de la colaboración entre el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM-UPM) y la Facultad de Comercio y Turismo (UCM), dos centros universitarios con una larga trayectoria en formación.

El perfil de los estudiantes matriculados en esta Doble Titulación será aquél en el que confluyan las inquietudes por ambas disciplinas, el Diseño de Moda y el Comercio. Hay que tener en cuenta que el sector de la moda alcanza ya en España cerca del 3% del PIB, liderado por los grandes gigantes del sector como Inditex, Desigual, Mango o el Grupo TENDAM (antiguo Cortefiel). En este sentido, desde la UPM se aporta la experiencia enseñando a los mejores profesionales del Diseño de Moda, en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, desde 1986. Al mismo tiempo que crece la importancia del sector, también crece su complejidad, en un mundo completamente globalizado, y donde la visión empresarial y comercial es fundamental para el éxito de nuestros profesionales. En ese sentido, el Grado de Comercio, impartido en la Facultad de Comercio y Turismo tiene un programa también consolidado que permite construir una doble titulación con un perfil profesional y académico innovador, destinado a cubrir puestos de responsabilidad en esas grandes empresas del sector textil, pero también destinado a formar a los emprendedores del futuro.