Relaciones Laborales y Recursos Humanos Plan 2020

Grado y Doble Grado. Curso 2021/2022.

Presentación

 

El Título de Grado en RRLL y RRHH implantado en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2009, resulta de la integración de las titulaciones de Relaciones Laborales (diplomatura) y de Ciencias del Trabajo (de sólo 2º ciclo). Esta Titulación tenía como objetivo principal aportar una formación integral de calidad para el ejercicio profesional en el ámbito del empleo, las relaciones laborales y la gestión de los recursos humanos. De manera específica, el Grado incidía en la adquisición de una formación general jurídica, especialmente jurídico-laboral, así como, sociológica, organizativa, histórica y psicológica orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional, tales como, asesoramiento jurídico-laboral, dirección y gestión de recursos humanos, mediación y orientación laboral, entre otras.

 

En el año 2020, coincidiendo con el décimo aniversario de la implantación de la Titulación, y, de algún modo, alentados por la modificación que del Grado en Derecho se estaba llevando a cabo, se planteó la reforma del Grado en RRLL y RRHH. Habiendo pasado trece años de la adaptación de la Diplomatura de RRLL (que a su vez procedía de los Estudios de Graduado Social Diplomado (plan 1980)), así como una década desde que se ofertó el Primer Curso del Título, ya contábamos con la experiencia necesaria que nos permitía detectar aspectos del Grado que podrían ser mejorados.

 

Con la modificación del Plan de estudios, se pretendió como objetivo general y primordial mejorar la calidad de la formación que reciben todos los alumnos del Grado en RRLL y RRHH, considerando los retos del entorno social, laboral y tecnológico en el que se desenvuelven las nuevas generaciones de universitarios. Para ello, se ha prestado especial atención tanto a la formación que el mercado de trabajo demanda a nuestros estudiantes, como a los Planes de estudios de otras Universidades españolas.

Díptico del nuevo plan del Grado en RRLL-RRHH

Evaluación positiva nuevo Plan de estudios Grado en RRLL-RRHH (Fundación Madri+d)

Accceso al RUCT