Podología

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Presentación

El término de Podología se define como la “rama de la actividad médica, que tiene por objeto el tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, limitándose en su actuación terapéutica a las manipulaciones que pertenecen a la Cirugía Menor”. La Podología es una profesión sanitaria que se encargada de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías del pie.

El Podólogo/a es el “especialista en podología”. La posesión del título de Grado en Podología facultará a sus titulares para, con plena autonomía, recibir directamente a los pacientes.

En la actualidad, es una disciplina que presenta un gran soporte legislativo para regular todas sus competencias profesionales y que le confiere un carácter independiente de otras titulaciones sanitarias.

La creación de la titulación, responde en primer lugar, a la necesidad y demanda social de atención podológica, como consecuencia de la carencia de profesionales capacitados para prestar atención especializada en la salud de los pies, seguido del gran desarrollo teórico y avances experimentados por la profesión.

La titulación de Grado en Podología permitirá adaptar al nuevo profesional podólogo a las demandas de salud y calidad de vida de nuestra población, y en crecimiento paralelo a la mejora asistencial de la salud general de nuestra sociedad.