Lingüística y Lenguas Aplicadas

Grado y Doble Grado. Curso 2016/2017.

Presentación


 

EL GRADO EN LINGÜÍSTICA Y LENGUAS APLICADAS  HA OBTENIDO LA RENOVACIÓN DE SU ACREDITACIÓN  CON FECHA 15 DE NOVIEMBRE DE 2016

 

Horarios del curso 2016-2017 para las asignaturas de Lingüística 

 

Atención: es imprescindible que los alumnos de primer curso consulten el procedimiento de elección de lenguas

y que los de cuarto curso consulten normativa vigente para los Trabajos Fin de Grado. 


 

El Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas tiene como objetivo fundamental proporcionar al alumnado una formación homogénea y científicamente construida que le capacite para un ejercicio profesional, acorde con la relevancia que los estudios vinculados con el lenguaje han adquirido en las últimas décadas en la Unión Europea (UE). Dichos estudios han evolucionado, por una parte, hacia la interdisciplinariedad, y por otra, hacia aplicaciones que responden a necesidades del desarrollo de la sociedad actual, orientada hacia la información y la comunicación.

Es un grado innovador en el que se estudian, por un lado, los principales modelos teóricos y metodológicos de la Lingüística con sus aplicaciones tecnológicas más recientes, y por otro, se proporciona a los alumnos una sólida formación en dos lenguas que les capacita plenamente para responder a los nuevos perfiles profesionales.

El interés social de estos estudios se fundamenta en las directrices marcadas por la UE, que considera como prioridad política el desarrollo de las tecnologías del lenguaje y el dominio de al menos dos lenguas.

La Facultad de Filología está ubicada en el campus de Moncloa y dispone de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo las actividades correspondientes al título de Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas, incluyendo las tecnologías necesarias para el desarrollo de nuevas metodologías. Dispone de modernas instalaciones  que permiten llevar a cabo todas las actividades docentes que requiere el Grado: anfiteatros, aulas para clases teóricas y prácticas, laboratorios multimedia, bibliotecas, aulas de informática, conexiones wifi, cafetería-comedor, etc.