Enfermería

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Presentación


La enfermería está profundamente condicionada por los cambios de la sociedad en que esta inmersa y es necesario que se adapte a los cambios, demográfico (envejecimiento de la población), universalización de las prestaciones sanitarias (los costos están creciendo a un ritmo más rápido que los ingresos), nuevas formas de gestión de la organización sanitaria, etc. La enfermería como profesión de servicio está influenciada y condicionada por todos estos cambios que crean nuevos escenarios de salud y sociales.

La inmensa mayoría de los profesionales de enfermería están ocupados, en un puesto adecuado a los estudios cursados. En el momento actual, en la Comunidad de Madrid, se presenta una situación particular que pone de manifiesto la falta de profesionales sanitarios.

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, ubicada en el campus de Moncloa, dispone de los recursos materiales adecuados para el desarrollo de la titulación: biblioteca, anfiteatro, sala de asientos fijos, salas de demostraciones y seminarios, laboratorios, talleres, espacios experimentales, aulas informáticas, conexión wifi, cafetería-comedor, etc.